icono de atletismo
Atletismo
El corredor del Club de Atletismo y Triatlón Lucena y la representante del Trotasierra se llevaron la XVII edición del Meeting Cross Ciudad del Olivar y el Aceite
Yolanda Villalba y Cristóbal García, vencedores en Baena. Foto: Luis Beltrán / masatletismo.com
CD.com
09/04/17 10:29

Cristóbal García y Yolanda Villalba, los mejores en Baena

La prueba del fin de semana dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de IMDECO y Diputación fue la XVII edición del Meeting Cross Ciudad del Olivar y el Aceite de Baena, en cuyo palmarés inscribieron su nombre este año Cristóbal García (Club de Atletismo y Triatlón Lucena ) y Yolanda Villalba (Trotasierra).

García completaba los 12.000 metros del circuito previsto por la organización, con salida y llegada desde la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I pero de campo a través, en un tiempo de 45:11, justo medio minuto menos que Rafael Bermúdez (Trotasierra). El tercero fue el compañero de club del ganador Francisco Díaz, que arribó diez segundos más tarde que Bermúdez. Hubo 204 atletas que llegaron a meta.

Mientras, entre las 58 mujeres que alcanzaron el final de la prueba, Yolanda Villalba era la primera con un tiempo de 53:09, muy por delante de la segunda clasificada, su compañera del Trotasierra Isabel Cristina García, que invirtió 59:09. La tercera, María del Carmen Fernández, que Club Atletismo Maracena, ya se fue por encima de la hora, rebasando ese tope en nueve segundos.

Además de esta prueba reina, se celebraron las de categorías inferiores, sobre diferentes distancias y en el tartán de la pista baenense. Todas las clasificaciones están en este enlace de la web del Circuito.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad