icono de atletismo
Atletismo
El famoso cross organizado por el Consejo de Distrito Norte se celebrará el domingo con una amplísima participación en la edición previa a sus bodas de plata
La presentación del Cross de la Asomadilla
CD.com
21/04/17 11:22

Y los 1600 de La Asomadilla

Si hace un par de días hablábamos de los 1609 metros de la Milla de Nueva Carteya, primera de las pruebas que oferta el Circuito Provincial este fin de semana, hoy habría que hablar de los 1600, pero participantes, del Cross de la Asomadilla, la otra carrera del certamen y que coincide en su celebración este domingo 23 de abril.

Se trata de la XXIV edición de este cross, organizado por el Consejo de Distrito Norte y por tanto a una ya de sus bodas de plata. Como es natural y al estar incluido en el Circuito Provincial puntuará para los Ranking Cruzcampo y Jóvenes de Coca-Cola.

La prueba reina masculina dará comienzo a las 10:00 horas y tiene una tradicional, aunque peculiar distancia, de 6162 metros, mientras que las féminas, que saldrán a las 10:45 horas, recorrerán una distancia de 4108 metros.

El evento atlético, que tenía una cuota de inscripción de 3€ para los nacidos antes de 1999, tiene un carácter solidario, ya que aunque para los menores participar es gratuito, la idea es entregar alimentos no perecederos para los niños saharauis.

La organización ha previsto que a los primeros clasificados se les premie con un trofeo, mientras que a los segundos y a los terceros se les dará medalla. Para los centros escolares con más participación se entregará un vale en material deportivo de 200, 150, 90, 70 y 60 euros.

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad