icono de atletismo
Atletismo
La barriada acogerá esta carrera de nuevo cuño acogida con éxito, hasta el punto de tener que ampliar en 50 plazas los inscritos y alcanzar los 600 participantes
Las Palmeras acogerá la I Milla de Córdoba
CD.com
17/03/17 13:27

Todo listo para la I Milla de Córdoba en Las Palmeras

Aunque no esté aún dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares, el domingo hay cita atlética en la capital y en la barriada de Las Palmeras. Es la I Milla de Córdoba, en la que habrá un total de 600 participantes tras tener que abrir la organización la opción de 50 dorsales más vista la demanda.

La prueba es de carácter solidario y está organizada por la Asociación Vecinal Unión y Esperanza de las Palmeras, en conjunto con la UD Las Palmeras. Luis Maya, el presidente de Asociación Vecinal, detalló que se trata de un proyecto común, que nace en un contexto de colaboración entre entidades, como Adsam, Red XXI y Estrella Azahara, un "trabajo conjunto" por Las Palmeras, con la intención de “abrir nuestro barrio al resto de la ciudad”.

Por eso no se trata de la Milla de Las Palmeras, sino de la Milla Ciudad de Córdoba. Es la intención de un Maya para el que “más que un evento deportivo, para nosotros supone un evento social, porque pretendemos y creo que estamos logrando el gran objetivo de la participación".

La prueba se realizará sobre un circuito de 535 metros, al que se darán tres vueltas para completar la distancia de la milla (1609 metros), recorriendo el centro de Las Palmeras. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría a partir de Infantil y medallas para todos los niños y niñas de las categorías inferiores.

Se está trabajando en paralelo el ambiente en el barrio de Las Palmeras en el que los niños han preparado una decoración especial y pancartas para animar a los corredores. Además, se podrá disfrutar de animación a cargo de la Asociación de Circo de Córdoba y Rosas Solidarias, una exhibición de Fitflamc, que combina Fitness y flamenco, y las Hermanas Langa realizarán una de zumba.

La organización espera que esta primera edición dominical resulte todo un éxito y que la Milla se consolide en Córdoba como gran evento deportivo y social. Así seguro que pronto será incluida en el Circuito de Carreras Populares.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad