icono de baloncesto
Baloncesto
Los cordobeses demostraron su buen nivel ante el Eurocolegio Casvi, compitiendo de manera excelente en los tres primeros cuartos, pero la falta de gasolina le lastró en el momento clave
Ángel Vázquez intentando construir una jugada ante la defensa madrileña. Foto: Eurocolegio Casvi
Fernando López
19/05/17 21:59

Un mal último cuarto sentenció al Yosiquesé en Madrid (71-84)

El Yosiquesé ha caído derrotado en el primer partido de la fase de ascenso a LEB Plata ante el equipo anfitrión, el Eurocolegio Casvi, en un partido en el que compitió de manera admirable durante los tres primeros cuartos. Pero un mal período final, ya lastrado por lo físico y por las faltas personales, le hicieron hincar la rodilla por una diferencia además bastante notable (71-84). Ahora hay que intentar vencer mañana al Fundación Baloncesto León, que cayó por la misma diferencia (77-64) ante Martorell, para intentar apurar alguna opción aún ante los catalanes en la última jornada.

En el inicio de partido hubo respeto y nervios por ambas escuadras, aunque el conjunto local se mantuvo por delante durante buena parte de los 10 primeros minutos para lograr una ventaja parcial de 19-24. Sin embargo, el segundo período fue el mejor para el equipo cordobés, con un Rod muy acertado y haciéndose fuerte en la pintura (terminó con 19 puntos al descanso). Aunque las faltas empezaban a asustar, el Yosíquesé anotaba 28 puntos en este cuarto y lograba marcharse al descanso por delante (47-45) y con muy buenas sensaciones.

El inicio de la segunda mitad pareció curiosamente más al uso de la primera, con muchos errores en el lanzamiento, incluso de hombres tan experimentados como Rod Gonçalves debajo del aro. En los primeros cuatro minutos el marcador apenas había registrado un puñado de puntos (50-47, m. 24). Y de ese atasco, pese a un buen par de triples de Arturo López o Adolfo Vega, salió mejor el Casvi, superior por momentos en el rebote ofensivo. Con todo, los cordobeses tenían el partido aún en un pañuelo antes de los diez minutos finales (61-63).

José Manuel Gutiérrez pelea con el pivot rival. Foto: Eurocolegio Casvi

Sin embargo, el inicio de ese período final no fue atinado por parte de los cordobeses. Ni en la atención defensiva, porque dos rápidas canastas locales llevaron a Rafa Sanz a parar el partido con un tiempo muerto, ni en la serenidad, porque Ángel González recibió la quinta en una acción evitable, ni en el tiro, porque varios errores estando uno abajo impidieron al equipo recuperar la iniciativa. Y Casvi poco a poco se fue alejando, hasta romper el encuentro (65-74, m. 37). Espoleado por su público y gustándose, castigó a un Yosíquesé que no mereció en absoluto la diferencia final que reflejó el marcador.

Mañana,  a partir de las 17:00 horas hay que ganar el segundo partido de esta fase ante el Baloncesto León, que hoy caía por 77-64 ante el Martorell.

FICHA TÉCNICA

71.- YOSIQUESÉ CORDOBASKET (19+28+14+10): Ángel Vázquez (15), Arturo López (13), José Manuel Gutiérrez (6), Carlos García (-) y Rod Gonçalves (23) -cinco inicial-, Adolfo Vega (8), Villatoro (2), Ángel López (2), Javi Sánchez (-) y Juanjo (2). 

84.- EUROCOLEGIO CASVI (24+21+18+21): Pérez (23), Walter Junior (15), Expósito (10), Ortíz (15) y Sierra (8) -cinco inicial- García (-), Martos (3), Montiel (6), Gómez (2), Ortega (-) y Jiménez (2). 

ÁRBITROS: García Parejo y Martínez Silla. Eliminados por 5 faltas personales Ángel Vázquez y Joselito

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón Chema Martínez de Villaviciosa de Odón (Madrid).

En disputa la Fase de Ascenso a LEB Plata

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad