icono de baloncesto
Baloncesto
Edu Pérez, entrenador del Colegio Virgen del Carmen, señala que “la progresión del equipo tanto en juego como en resultados ha sido ascendente”, aunque “nos quedará la incertidumbre de otro inicio liguero”
Edu Pérez da instrucciones a sus jugadores en el derbi que ganaron en Vista Alegre. Autor: Paco Jiménez
Fernando López
18/05/17 16:43

“El grupo es ambicioso, pero estuvimos lo más alto que podríamos estar”

Casi siempre cumplen el expediente y son uno de los clásicos en el baloncesto cordobés, pero este año el Colegio Virgen del Carmen ha cerrado una temporada especialmente buena, octavo del Grupo B con once victorias en el coleto, alguna de ella de tanto mérito como la lograda en Vista Alegre ante el Bball. Un gran estreno el de la tutela de Edu Pérez, que hizo balance para Cordobadeporte del año finalizado hace unas semanas.

“Creo que la progresión del equipo tanto en juego como en resultados ha sido ascendente durante todo el año, hasta conseguir ganar los dos últimos partidos fuera de casa, La Zubia y Bball", comenta el técnico, que admite que "una de nuestras cuentas pendientes era mantener un buen nivel fuera de nuestro colegio". "Debemos estar más que satisfechos con los tres cuartos de temporada que hemos hecho”, cuenta. 

Analizando lo que ha sido la temporada, y si llegaron al máximo de sus posibilidades, señala que “siempre nos quedará esa incertidumbre de otro inicio liguero, porque tuvimos una victoria de seis partidos y sin nuestro equipo al completo, pero no debemos olvidar la dureza del resto de equipos". "El grupo del CVC es ambicioso, pero sinceramente creo que estamos lo más alto que podríamos estar”, expone.

En este momento del balance, Pérez señala como positivo “el ambiente creado en el vestuario”, ya que le cuesta “recordar alguna situación conflictiva o que me haya generado algún tipo de desgaste tanto como entrenador o persona”. Mientras que a nivel de resultados reconoce que “conseguir la salvación muchas jornadas antes de lo previsto y no dejarnos llevar en esa zona de punto muerto en la que hemos estado cinco o seis jornadas habla mucho y bien del grupo humano que han formado”.

El futuro, claro 

Sobre los planes de futuro, el preparador. junto a su cuerpo técnico conformado por Antonio Vacas y Nacho Pastor, se sienten en general “cómodos y agradecidos con el trato recibido por el grupo y la junta directiva”, por lo que la intención es la de cada año: “Seguir vinculados a nuestra Asociación Deportiva, sea en Primera Nacional o con el premini”.

De manera grupal, el principal objetivo de cara al año que viene a su juicio ha de ser muy claro: “Llenar cada sábado nuestro colegio con nuestros equipos base. Los jugadores y jugadoras deben sentirse partícipes de su primer equipo, y otros de ellos sentir la ambición de querer participar en este proyecto de todos. Como ejemplo tienen a Fran Acosta, un júnior con una media de 15-20 minutos en más de 20 partidos en Primera Nacional, o el hecho de ver jugar a 12 de 16 jugadores salidos de su cantera”.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad