icono de baloncesto
Baloncesto
Ganar al Enrique Soler "fue una recompensa" al equipo para el jugador del Yosiquesé, aunque queda una vuelta en la que "no podremos cometer errores" | Canterano del club, recuerda que "cuando empecé ni existían equipos en categorías superiores"
José Manuel Gutiérrez, con el dorsal 9, intenta junto a Adolfo Vega dificultar el lanzamiento de un jugador del Enrique Soler. Foto: Javier Olivar
Paco Jiménez
14/04/17 17:22

José Manuel Gutiérrez: "Soñamos con llevar al baloncesto cordobés a lo más alto"

A pesar de que este finde sea de impasse general para el mundo del deporte, en el Yosiquesé no dejan de entrenar y de prepararse para lo que les llegará una vez pasada esta Semana Santa. Ni más ni menos que el partido de vuelta de la eliminatoria que les puede clasificar para la fase de ascenso nacional a LEB Plata ante el Enrique Soler de Melilla. Allí defenderán dos puntos de renta, los logrados hace un puñado de días en Vista Alegre.

Uno de los protagonistas de ese encuentro, en un equipo donde todos son importantes cada vez que saltan a la pista, es José Manuel Gutiérrez, que no tiene dudas en afirmar "sin lugar a dudas" que "nos merecíamos la victoria contra ese gran rival". "Estamos trabajando duro y ponemos mucha ilusión. Más que justicia creo que fue una recompensa a todo lo que hacemos durante la semana", comentó.

Fue un triunfo in extremis tras un choque emocionantísimo, que Joselito, como se le conoce en el equipo, vivió con intensidad. "Momentos antes del partido estaba muy motivado y al mismo tiempo nervioso, ya que era un partido de gran importancia. Durante el partido esos nervios iban desapareciendo, pero es verdad que estuve en tensión todo el partido por la igualdad del marcador. Y al final me fui muy contento y orgulloso por esta ansiada victoria", describe.

Y es que Gutiérrez es un jugador plenamente formado en el Cordobásket, de los que sienten los colores a flor de piel, por lo que cada logro del equipo es especial. "Es algo que sinceramente no me imaginaba cuando empecé a jugar. Ni siquiera existían equipos en categorías superiores, y menos a este nivel. Me siento muy orgulloso de haber crecido en Cordobásket y seguir formándome como jugador en categoría sénior en el mismo club en que me inicié", apunta.

El infierno que espera

Aunque queda tiempo aún, poco a poco va pensando en qué les puede esperar en la vuelta. "Será un partido complicado, muy similar al último enfrentamiento. No podremos cometer errores y no contaremos con el apoyo de nuestra afición, pero si de algo no tengo dudas es de que saldremos a la pista a por ellos, siendo fuertes y demostrando lo mejor de nosotros mismos, para así conseguir de nuevo la victoria", argumenta.

En caso de pasar la eliminatoria se buscará ante el ganador de la otra semifinal el primer puesto, que da derecho a organizar la fase en casa. Sería algo que culminaría un año en el que se ha seguido enganchando al baloncesto a la hinchada. "Es una de las cosas que más me ha sorprendido, la cantidad de familias y amigos que se reúnen los sábados en Vista Alegre para ver y animarnos en nuestros partidos. Es muy gratificante que vengan y una motivación más para seguir luchando en pista. Lo haces por tu equipo y por los mil aficionados que cada fin de semana apuestan por nosotros".

Pero la realidad es que el ascenso es una carrera extremadamente difícil, con tres fases diferentes. Muy complicado para un equipo modesto y sin mucho potencial económico. "Es difícil porque nosotros tenemos un equipo muy joven, con poca veteranía si nos comparamos con otros equipos que optan a la fase de ascenso. La mayoría de los jugadores somos de Córdoba, por lo que no contamos con el mismo nivel de fichajes que otros equipos. Quizá sea esto lo que nos caracterice y nos haga más fuertes, que cada uno aporta lo mejor de sí y que todos somos importantes. Pero esto no me preocupa nada porque confío en el gran equipo técnico, en la directiva, en la afición y por supuesto en los maravillosos jugadores. Todos estamos muy comprometidos y soñamos con llevar el baloncesto cordobés a lo más alto", concluye.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad