icono de balonmano
Balonmano
"A veces falta ese punto de ambición para acabar entre los ocho primeros y se dejó escapar una buena oportunidad" ante el Bada Huesca en Puente Genil
Chispi arma su brazo sobre la defensa del Bada Huesca
David Jurado
17/04/17 14:43

Chispi y la autocrítica

"A veces falta ese punto de ambición para acabar entre los ocho primeros y se dejó escapar una buena oportunidad ante el Huesca". Por frases como esa Juan Antonio Vázquez, 'Chispi', es el líder natural del Ángel Ximénez-Avia, porque de esa forma muestra la autocrítica y la exigencia que debe tener el vestuario para que el equipo de Puente Genil pueda seguir creciendo, después de lograr la permanencia virtual tras ganar hace dos jornadas en la cancha del Naturhouse La Rioja.

Si el pasado sábado no se ganó al Bada Huesca no fue porque los pontanos sean inferiores, sino porque el juego en equipo de los oscenses, si estrellas, es mejor. Por eso aventajan en tres puntos al Ximénez en la clasificación y son séptimos. "Ganamos dos inesperados puntos en Logroño, pero sólo hicimos bueno uno ante Huesca", afirmó Chispi, de ahí que sólo se subiera un punto y con 21 los de Puente Genil sean undécimos, "cuando de haber ganado ya seríamos octavos y a un sólo punto del Huesca". Ahora en la próxima jornada "hay que recuperar en Granollers lo perdido con el Huesca". 

"Debemos intentar acabar entre los ochos primeros pensando en la próxima temporada, porque hay mucha diferencia entre ser noveno y octavo", subrayó el jugador sevillano, dado que de esa forma "se evitaría jugar dos eliminatorias de la Copa del Rey que cargan el calendario al final de la primera vuelta". Por ello, Chispi insistió en que "hay que tener más ambición" y mostrarla en la cancha del Fraikin Granollers que está "más tranquilo" en la clasificación porque "parece tener asegurada su cuarta plaza. Eso se tiene que notar como ocurrió en la pista del Naturhouse" hace dos semanas.

Chispi lanzando uno de los cuatro siete metros que transformó ante el Bada Huesc

El partido ante los catalanes supondrá su  regreso a Granollers, del que "puedo decir es el mejor club de los que estuve en mi carrera, uno de los tres siempre estuvo en la Asobal. Eso será un acicate para mí y para Quino Soler", ya que el actual entrenador del Ximénez también jugó en el Granollers hasta en dos etapas, un rival ante el que aseguró que "habrá posibilidades de sumar algo". 

"Desde que estoy en Puente Genil siempre se nos da bien el Granollers", recordó Chispi, para añadir que "pasó su bache en marzo, pero ha recuperado su estatus y buena línea desde que fue eliminado de la competición europea y ya no juega miércoles y sábado", así que "habrá que pelear el partido", concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad