icono de balonmano
Balonmano
La Salle quiere cerrar la permanencia ante Los Dólmenes, al que quiere acompañar en el play-off de ascenso un Aguilar necesitado de vencer al Melilla Virgen de la Victoria
Los jugadores de La Salle escuchan a Manu Navarro en un tiempo muerto
Paco Jiménez
20/04/17 20:35

El remate y la continuación

Vuelve la liga al Grupo F de la Primera Nacional y lo hace con una jornada muy importante para nuestros representantes. Y es que mientras el Agrifluide La Salle puede certificar la permanencia en la categoría, aunque para ello tendría que ganar al líder Los Dólmenes, el Aguilar Aceitunas Torrent quiere seguir soñando con el play-off de ascenso ganando al Melilla Virgen de la Victoria en el Alcalde Pablo Hurtado Zurera.



Aguilar Aceitunas Torrent-Melilla Virgen de la Victoria (sábado, 18:30 horas)

Tras los últimos resultados adversos pero con el respiro que ha supuesto la Semana Santa vuelve a la actividad el equipo de Pepe Morales, que lo hace "con las máximas ganas de competir y de seguir apurando nuestras opciones de seguir en los puestos de arriba". Aguilar tiene 33 puntos, como Ingenio y Lanzarote, que entre semana se pondrá al fin al día en el choque contra Bolaños.

"Jugamos en casa ante un rival muy intenso, que aunque viene a Aguilar con los deberes hechos tratará de ponernos las cosas muy complicadas como ya hizo en Melilla", explicó el preparador. "Me parece un rival muy complicado para poder desarrollar nuestro juego. Es  un equipo muy joven e intenso que te pone contra las cuerdas al más mínimo descuido. Tiene un siete inicial de garantías donde destacan los hermanos Mohamed Abdellah, Brahim y Youssef, la veteranía y el lanzamiento de Borja Campoy y David Álvarez,  los kilos en el pivote de Alexander Klouchnikov y la calidad del portero cordobés David Enriquez", describió.

El preparador aguilarense quiso advertir de que el norteafricano "es un equipo muy veloz al contraataque", por lo que "tendremos que dar el máximo durante todo el encuentro". Las claves del partido podrían estar "en tener mucha paciencia, porque es un equipo rapidísimo e intenso que te lleva al límite en cada acción y eso le hace caer en algunas imprecisiones que buscaremos aprovechar". Además "tendremos que mantener la tensión defensiva, porque tienen lanzamiento exterior, penetraciones y uno contra uno y juego con el pivote, por lo que cualquier descuido que tengamos nos penalizará".

Morales, que tiene las ausencias para este partido de Edu Pavo y José Rafael Palacios por motivos laborales, espera "mejorar el aspecto ofensivo del lanzamiento y las clásicas desconexiones que nos vienen lastrando mucho tiempo".



Agrifluide La Salle-Los Dólmenes (sábado, 19:00 horas)

Sabiendo que el objetivo está cerca pero también que no llega el mejor rival para alcanzarlo, la escuadra lasaliana reinicia el camino "después de un periodo vacacional en el que se ha descansado más que otra cosa", según admite Manu Navarro.

"Volvemos al trabajo con la idea de que está jornada podría ser clave para conseguir el objetivo", apunta el preparador, que recuerda que "contamos con la ventaja de que jugamos en casa y de saber que estos dos puntos nos dan lo que necesitamos".

La Salle, con 21 puntos, cuatro y el average más que el equipo que abre el descenso, Moguer, es consciente de que vencer el sábado les colocaría entre el escaso grupo de privilegiados que han sumado ante el equipo antequerano. Un rival del que "aparte de la calidad de sus jugadores, destaca el ritmo y la manera de jugar que tienen". "Han demostrado que son los líderes en todos los aspectos, matemáticamente en cuanto a puntos y en cuanto a estilo y demás".

Navarro detalló que "por supuesto nuestro partido estará planteado a partir de la idea de que no podemos cometer errores prácticamente". "Creo que necesitaremos controlar nuestras pérdidas sobre todo para evitar su contraataque", apostilló.

El equipo llega al duelo con dudas, pendiente de la evolución de la mano de Javi García y del ojo de Óscar García. Los que están descartados son Miguel Ángel López Fernández y Quique Molinero, que siguen con sus procesos de rehabilitación y recuperación.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad