icono de balonmano
Balonmano
Alba Sánchez, que ya sabe lo que es subir con Adesal, admite la "incertidumbre" del nuevo sistema y la dureza de que cada partido "va a ser una guerra" | "Sería una pena no salir por falta de recursos cuando tienes gente de calidad de casa"
Alba Sánchez, una de las líderes de su Adesal, al que quiere llevar otra vez a la élite. Foto: Fernando López
R. Fernández
17/05/17 21:06

"No hay un momento mejor para jugar una fase de ascenso"

Es una jugadora aún en edad sub 23 y sin embargo ya es una de las veteranas de la plantilla de Adesal. Vive su sexta temporada en el primer equipo, al que ha defendido ya cerca de 150 ocasiones. Ya sabe lo que es ascender y jugar en la elite nacional y en eso está de nuevo ahora. No será en Valladolid esta vez; debe ser en Ibiza.

Alba Sánchez, nuestra protagonista, atesora buenas sensaciones previas, a pesar de que llega arrastrando algún problema físico propio del momento de la temporada. "Estamos concienciadas de que cada partido va a ser una final, porque cada rival es muy fuerte, pero también seguras de que somos capaces de hacerlo después del año tan bueno que hemos hecho. Lo que pasa es que los otros equipos también juegan y cada día va a ser una guerra".

Para el equipo es una experencia muy nueva, un todo o nada con un sistema muy diferente a la otra vez que ascendió. "La sensación es de incertidumbre. Los cuatro equipos llegamos tras pasar bien la previa, pero tras muchos partidos te vienen ahora tres seguidos, cosa a la que no estamos acostumbradas. Y cada partido es una final. En la otra fase arrastrabas puntos de los grupos y esto es un todo o nada. Yo particularmente voy con ganas, con muchas ganas de jugarla y sobre todo, claro, de que salga bien".

Castellón, Oviedo e Ibiza serán por ese orden los rivales, duros y a la vez muy diferentes entre sí. "Castellón es un equipo que siempre lucha por estar ahí y que tiene un 3-2-1 muy bueno, además de gente en ataque muy contundente. Ibiza es un conjunto muy rápido, que a la contra te mata, mientras que Oviedo tiene un juego más normal o parecido a nosotras, más posicional. Pero saben a lo que juegan y tiene una continuidad de juego espectacular. Si están ahí es por algo, cada cual tiene lo suyo y hay que ir a contrarrestarlo".

El calendario

En el caso del Adesal, el partido ante el anfitrión, donde más se hará sentir el pabellón, será el último, lo que muchas veces es fruto de considerar al rival el más duro. "Favoritas no somos para nada, porque nos toca abrir ante Castellón, que en su liga ha quedado primero y le ha ganado al anfitrión los partidos. Es muy complicado. Puedes pensar que te consideran fuerte, pero si en el primer partido te sentencian serán muy duros los otros dos. Por eso sólo pensamos en Castellón".

El aspecto físico es, como apuntábamos, una de las claves de estas fases, con muy poco tiempo de recuperación. "Paco Bustos ha estado muy concienciado en eso. Por ejemplo la pasada semana nos metió mucha caña, mientras que en esta se ha tranquilizado. Creo que vamos físicamente muy bien, pero de un partido sólo la sobrecarga de jugarlo y la tensión de los sesenta minutos estará ahí. Tenemos que ver cómo nos va a ir, porque es algo nuevo para todas, aunque confiamos mucho cada una en la que tiene a su lado".

Alba Sánchez posa para la cámara de Cordobadeporte. Autor: Fernando López

Precisamente esa fortaleza del vestuario ha sido una de las claves del éxito de este año, porque ha sido reiterado por todas las integrantes entrevista a entrevista en Cordobadeporte. "La otra fase sentíamos como que todo acompañaba y esta vez es igual. El club ha cumplido con lo que había prometido y el vestuario ha respondido perfectamente, y mira que hemos tenido incorporaciones de última hora. Han respondido como si estuvieran desde el primer día. La verdad es que aquí todo el mundo aporta y creo que no hay un momento mejor para jugar una fase de ascenso. Se vio contra Gijón el último día, donde desde primera hora salimos a comernos el partido. Así tenemos que hacerlo ahora".

El equipo responde, ¿responderá la ciudad?

Si se consigue el ascenso y la plaza en la máxima categoría, llegará luego otra lucha, la de construir un proyecto para que estar en la elite sea viable. De momento, de nuevo el deporte femenino está a un paso de dar un equipo de máxima categoría a Córdoba. "Últimamente el deporte femenino en Córdoba está respondiendo muy bien y está dando grandes alegrías. Eso tiene que verse reflejado en las instituciones. Espero que nuestro trabajo, el del fútbol sala, el del baloncesto, les haga responder y nos apoyen. Sería una pena que no se pudiera sacar un equipo por falta de recursos, cuando tienes gente de calidad de casa. Yo soy de Córdoba, me he críado aquí. Creo que debe ir evolucionando, como todo, y dar sus frutos".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad