icono de balonmano
Balonmano
El Ángel Ximénez-Avia recibe al Ciudad Encantada de Cuenca, la revelación de la Asobal en esta temporada, en el hasta luego a la liga en Puente Genil
Chispi, Leo Almeida y Revin intentan tapar un lanzamiento de José María Márquez
David Jurado
19/05/17 14:06

La victoria como el mejor adiós

Partido de despedidas. De Puente Genil y de varios jugadores como el serbio Ljubomir Josic o el japonés Atsushi Mekaru, y alguno más que se podría quedar sin renovar en función del coste del fichaje del zurdo. Con ese prisma recibe el Ángel Ximénez Avia este sábado (17.00 horas) al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca, eso sí, y con la idea de vencer, porque como dice Quino Soler "nuestra única realidad es ganar y esperar" para ver cómo queda la clasificación de cara a la última jornada, con la idea de poder aspirar a la octava plaza desde la décima actual.

"Nuestra obligación es ganar en casa y además es en el adiós a la temporada, por lo que hay muchos alicientes", aunque admitió que el de Cuenca es "enorme", porque aspira a estar en Europa la próxima temporada. Por todo, el partido "no será fácil, pero ningún lo ha sido este año".

Los conquenses ocupan la sexta posición 29 puntos y aspiran a la última plaza de competiciones europeas de la que le separan dos puntos, mientras que los pontanenses son décimos con 23 puntos. En la primera vuelta los pontanos cayeron por 32-30 en tierras castellanas.

"Tenemos que despedirnos bien de la afición", para lo que habrá que superar a un Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca que en su opinión es un "gran equipo y la revelación" de la liga. "Todo el mundo daba que Cuenca estaría abajo, pero se ha ganado estar luchando por una plaza europea y no queda otra que felicitarlos".

La clave de su exitosa campaña es que "se metieron desde el principio en una buena dinámica de resultados, se subió a la ola buena y no se ha bajado", algo que tiene "un gran mérito" y que lograron por "un enorme rendimiento colectivo", lo cual "genera un estado de confianza grupal grande".

Cuidado con Thiago Alves y Pablo Vainstein

A eso hay que añadirle sus destacadas individualidades, que para Soler son sus laterales internacionales, el brasileño Thiago Alves y el argentino Pablo Vainstein, pero insistió que "mantenerse juntos fue su clave, con un juego de defensa y contraataque que le dio resultados".

Para este partido el técnico malagueño tendrá las dudas del ruso Mikhail Revin y el brasileño Leo Almeida, que se vieron afectados esta semana una afección en la garganta y un virus estomacal, respectivamente, por lo que llegan debilitados al partido.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad