Opinión

Orgulloso de ser uno de ellos
17/05/17 · Manuel Cobos

Hace una semana quedó definida la final de la Champions League, en la que volverá a estar el Real Madrid, con la Juventus como rival. El partido de la clasificación, en el Calderón, dio para mucho, aunque casi todo viniera desde la ida y no por el baño recibido por el equipo colchonero y la lección táctica de Zidane a Simeone, sino la pancarta que presidió el partido, pensada como un  agravio a la afición del equipo rival.

A mí personalmente me pareció dura, con un mensaje que a mí también me hubiera picado, pero para nada insultante. Más pudieron serlo las hechas por esa misma afición, con los 7 pecados capitales que según ellos tenía el Madrid, o el "recuerdo" al siempre ídolo madridista Juan Gómez “Juanito”. Y todo menos grave que el apedreamiento de algunos de esa mejor afición del mundo a dos autobuses de aficionados del Madrid horas antes de la vuelta.

Precisamente, ese mismo día, en conversación privada, se me preguntó si yo consideraba al Atlético de Madrid un equipo violento, algo que otros relacionan con el estilo que le ha hecho pelear por los títulos. Personalmente dije que era un equipo duro, que ahora, en estos tiempos de mingafrías que diría García, tiki-takas que diría otro, o meacolonias, como se autoproclamó el filósofo del equipo independentista, pudiera ser considerado violento. Pero con equipos como el Sevilla de Pablo Alfaro y Javi Navarro, o el anterior de Martagón, Diego, "Tiburón" Prieto y compañía en el recuerdo, son poco más que hermanitas de la Caridad.

En este país si no están de acuerdo con tu opinión enseguida te encasillan o surgen encima de la mesa términos como racista, intolerante, facha o rojo. En lo deportivo a servidor en alguna ocasión lo han tachado de ser Ochaíta en mi nunca ocultada defensa de mi equipo, el Real Madrid.

El que me conoce sabe que soy muy crítico con algunas cosas del Madrid en general, y de Florentino Pérez en particular, pero lo que nunca haré será comulgar con ruedas de molino, ni con corrientes de opinión en las que poco menos que haya pedir perdón por ser madridista y callarme en vez de criticar por ejemplo la multitud de favores que ha tenido también el Barça a lo largo de la historia. Por eso, respetanto el orgullo de cada cual, yo también estoy orgulloso de ser uno de ellos, de formar parte del Real Madrid.

 

0

Últimas opiniones

27/04/17 3:30
13/04/17 15:29
05/04/17 20:20
29/03/17 19:39

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad