icono de ciclismo
Ciclismo
El murciano del Movistar se quedó a un segundo del belga, ganador de la crono individual, pero adelantó en otro a Alberto Contador y es virtual ganador de la ronda porque las próximas dos etapas serán llanas
Alejandro Valverde recoge su maillot como nuevo líder de la Vuelta a Andalucía
Fernando López
17/02/17 17:18

Campenaerts y Valverde triunfan en Lucena en la Ruta del Sol

El corredor belga del Lotto NL-Jumbo, Víctor Campaenaerts, se ha impuesto en la contrarreloj individual de 11,9 kilómetros disputada por las calles de Lucena en la tercera etapa de las cinco totales de la 63ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol.

Campaenaerts marcó un tiempo de 14 minutos y 55 segundos para hacerse con la etapa por las calles de la ciudad aracelitana, donde en lo que a la general respecta el gran ganador fue Alejandro Valverde, a tan sólo un segundo de llevarse también la etapa. El murciano logró adelantar, curiosamente también por un segundo al que hasta ahora era líder de la prueba, Alberto Contador. El de Pinto, ya bajo los colores del Trek Segafredo, tardó siete segundos más que el vencedor, tiempo suficiente para que Valverde le arrebatase el jersey rojo.

La competición continuará mañana sábado con la cuarta etapa, ya fuera de nuestra provincia, entre La Campana y Sevilla, en la que se prevé como el primer final al sprint antes de la última etapa entre Setenil de Las Bodegas y Coín, que también tiene un perfil llano. Si no hay sorpresa, un segundo de diferencia puede ser suficiente para que Alejandro Valverde amarre la que sería su quinta Vuelta Ciclista a Andalucía.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad