icono de ciclismo
Ciclismo
Los ciclistas, que defienden al DMT Racing y Primaflor-Mondraker-Rotor, se llevaron la general de la prueba por etapas que volvió a unir Córdoba y Jaén
Tiago Ferreira en el podio masculino
CD.com
03/03/17 22:25

Ferreira y Goulâo reinan en la Andalucía Bike Race

Tiago Ferreira (DMT Racing) se llevó por segunda vez consecutiva la Andalucía Bike Race presented by Shimano tras una disputadísima última etapa que en categoría femenina confirmó también el triunfo de la gran dominadora del evento, la brasileña Raiza Goulâo.

En categoría masculina el liderato estaba en el aire, pero el portugués se encargó de despejar todo tipo de dudas controlando a Samuele Porro (Trek-Selle San Marco) desde el comienzo del día. La etapa se la anotó un Alexey Medvedev (Trek-Selle San Marco) que ha mostrado estar en un grandísimo momento. Venció con 1h:43:01, por delante de Jiri Novak (1h:44:15) y Bart De Vocht (1h:44:15).

Ferreira y Samuele Porro entraron en el mismo grupo en esta última etapa por lo que la clasificación general no cambió con respecto a ayer. El luso invirtió 15h:29:57, mientras Porro hizo 15h:32:23 y Fabian Rabensteiner 15h:35:24. “Estoy muy contento por ganar por segunda vez aquí. Una prueba muy dura con nuevo formato individual, más rápida y más táctica. Las diferencias son más pequeñas y tienes que trabajar solo, aunque a mí gusta más este formato. Es un cambio importante, aunque el equipo me ayudó bastante. Me voy muy satisfecho de Andalucía”, declaró el actual campeón de mundo de MTB Maratón (XCM).

Mientras, en categoría femenina ha reinado en todo momento la brasileña Raiza Goulâo. La única etapa que dejó de estar en lo más alto del cajón fue la primera, la contrarreloj, y en esta última. El resto de etapas brilló por todo lo alto demostrando el gran momento por el que atraviesa. Hildegunn Gjertrud venció con 2h:04:00, mientras Goulâo hizo 2h:04:54 y Rocío Martín 2h:04:56.

La disputa estaba entre la segunda y tercera posición de la general. La mañana partió con una diferencia mínima entre Elena Goddoni (ASD Cicli Taddei) y Karen Brouwer (KMC-Fruit To Go), cuatro minutos, pero al igual que ocurriera en categoría masculina no hubo variación, ya que Brouwer mantuvo referencia constante con la italiana. Así la clasificación general final quedó con Raiza Goulâo líder con 19h:21:09, Karen Brouwer segunda con 19h:56:15 y Elena Gaddoni tercera con 20h:01:21.

La campeona en categoría femenina indicó que “la prueba me encantó, con cada día recorridos muy bonitos, y para mí es un gran logro en mi carrera deportiva, con mi primera victoria con el equipo". "La gente de Andalucía me ha hecho sentirme como en casa y ha sido increíble. Los senderos son muy bonitos. Aquí cada día hay un nuevo desafío, es una prueba dura, pero con estos paisajes, senderos, marcaje, avituallamientos, acompaña todo, hasta el clima… ¡me ha encantado estar aquí!”, aseveraba.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad