icono de ciclismo
Ciclismo
Ambos corredores se impusieron en la III BTT Monte Malagón, segunda prueba puntuable de las Diputación Córdoba XCM Series de Primavera 2017
Los bikers listos para salir a escena en Belalcázar
CD.com
27/03/17 18:59

Juan Pedro Trujillo y Pepa Arroyo, vencedores en Belalcázar

Belalcázar acogió ayer la segunda prueba puntuable de las ‘Diputación Córdoba XCM Series de Primavera 2017’, la III BTT Monte Malagón, que volvió a reunir a un importante número de bikers dispuestos a disfrutar de esta competición de media maratón. Y entre ellos, Juan Pedro Trujillo y Pepa Arroyo fueron los que mandaron en categoría masculina y femenina.

El mal tiempo del fin de semana no impidió que los corredores afrontaron con ánimos los 50 kilómetros de recorrido dispuestos por el CD Gafiq Grupo Ciclista, organizador del evento. Tras ellos, el mejor tiempo en meta y victoria de la general en la prueba para Juan Pedro Trujillo (Berria Factory Team), que demostró su clase parando el crono en 1h:58:42. Fue el único en bajar de las 2 horas.

Mientras, segundo de la general, pero casi cuatro minutos después, cruzaba la meta de la Plaza de la Constitución el cordobés José Manuel Cabello (Córdoba Sports Land), liderando la categoría máster 30. Tercero fue el jiennense Juan Manuel Martínez (FS Bike/Coferpu MTB Team).

En féminas, Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) repitió victoria gracias a su tiempo de 2h:48:02. La biker, la primera de las máster 30 además, se mostró como la más fuerte en el inicio de temporada, auque la victoria no fue fácil, ya que una experta como Elena Vilches (Ciclos Cabello) entró en meta a tan solo 20 segundos de la ganadora. Tercera en la general de féminas fue Francisca Agüera, a unos cuatro minutos de la vencedora.

Mientras, los ganadores por categorías fueron el cadete Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo), el júnior Juan Castillo (Joaquín Maya Bikes), el sub 23 Manuel García (U.C. Valle de Los Pedroches), la élite Eva de la Bella (Coronel Bike), los máster 40 Francisco Rivas y María del Mar Martínez, el máster 50 Antonio Expósito (P.C. Villaharta-Ajierropartío) y el máster 60 José Bartolomé Serrano.

En la entrega de trofeos de está competición de la modalidad de BTT Media Maratón puesta en marcha por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba estuvieron presentes el alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández, el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea, el monitor deportivo de la Mancomunidad de los Pedroches, José Herruzo, y el presidente del  Club Gafiq, Francisco García. La próxima prueba se disputará el 22 de abril en Cañete de las Torres.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad