icono de ciclismo
Ciclismo
La prueba cuenta con una lista de espera idéntica a los 3.000 bikers y trails inscritos, que tomarán la sierra cordobesa este sábado
David Jurado
27/03/17 13:33

Otra Guzmán El Bueno de récords y van trece

Más récords. Porque la XIII edición de la Maratón Guzmán El Bueno MTB-Trail que se celebra este sábado 1 de abril no sólo contará con 3.000 inscritos, sino que cuenta con una lista de espera de similares proporciones, que se quedarán en tierra por las limitaciones que impone la propia sierra cordobesa, que será tomada por miles de bikers y los intrépidos atletas que paralelamente disputarán la prueba de trail-running.

El presidente de la Federación Andaluza de ciclismo y vicepresidente de la Española, Manuel Rodríguez, destacó este lunes durante la presentación del evento que "se trata de una prueba más que consolidada en el calendario nacional", además de ser "la que mayor participación aglutina en toda Andalucía", de ahí que "los esfuerzos realizados incluso le hayan hecho crecer a nivel internacional".

De ahí que el Club Deportivo Ciclos Cabello, organizador de la competición, tenga inscripciones de ciclistas llegados de Bélgica, Holanda, Alemania, Portugal y Francia, así como de todas las Comunidades Autónomas españolas. Su presidente, Antonio Cabello, destacó que "un 90 % de los inscritos vienen de fuera de Córdoba", algo que "implica un gran retorno económico para la ciudad".

Entre sus más destacados participantes estarán los vigentes ganadores, el malagueño José Márquez y la ciudadrealeña Ana García, que tendrán como principales rivales al extremeño Pedro Romero, el jiennenses Manuel 'Triki' Beltrán, el sevillano Javier Ramírez Abeja, el granadino Francisco Martínez o los cordobeses Miguel Muñoz, Víctor Manuel Fernández y Elena Vílchez. La cordobesa Carmen López buscará el triunfo en trail donde participará por primera vez tras hacerlo en anteriores ediciones subida a la bicicleta, lo que supone "todo un reto".

Antonio Cabello esta mañana durante la presentación de la XIII Guzmán El Bueno

La prueba discurre por los términos municipales de Obejo y Córdoba, con las barriadas de Cerro Muriano y Trassierra como ejes centrales de su parajes naturales entre senderos y vías pecuarias por los que pasarán los 2.500 ciclistas para afrontar los 105 kilómetros de su duro recorrido, ya que cuenta con un desnivel de 1.900 metros. De otro lado, la prueba de trail-running cuenta con 500 atletas que competirán a lo largo de 40,7 kilómetros con un desnivel de mil metros. 

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Antonio Rojas, destacó que "ésta es una de las pruebas más multitudinarias" de la ciudad, que además supone "un evento social para disfrutar a través del deportes de la sierra cordobesa". Por su parte, el diputado de deportes, Martín Torralbo, comentó que "hablamos de una  prueba clásica de Córdoba que supone un baluarte" para el mundo del ciclismo, con la que una vez más "se conjuga "el binomio entre el mundo del deporte y el turismo".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad