icono de ciclismo
Ciclismo
El campeón de España y el extremeño lograron aventajar en 17 segundos al castreño Juan Pedro Trujillo y a Marcos García en la cronoescalada de la Vuelta a Córdoba tras subir la Cuesta del Reventón entre el enorme clamor de los bikers
Paco Mancebo tirando de su compañero Pedro Romero con el que se exhibió en su primera participación en la Vuelta a Córdoba BTT
David Jurado
11/02/17 18:57

Paco Mancebo se exhibe con Pedro Romero en el paraíso del BTT

Paco Mancebo y Pedro Romero deslumbraron a los centenares de aficionados que subieron hasta la Cuesta del Reventón desde El Patriarca para disfrutar de la sierra cordobesa y el mundo de la mountain bike. Porque el abulense demostró por qué es el campeón de España de maratón, formando pareja con el extremeño, para volar a lo largo de los 4,6 kilómetros de la primera etapa de la IV Vuelta a Córdoba BTT 'Gran Premio Cementos Cosmos'.

El tándem Mancebo-Romero voló materialmente en una bonita tarde para los bikers, ya que la lluvia sólo se asomó en los minutos finales de la cronoescalada, que se llevaron tras para el cronómetro en 14:55 minutos. De esa forma aventajaron en diecisiete segundos a los componentes del Berria Factory Team, el castreño Juan Pedro Trujillo y Marcos García, que invirtieron 15:12. La tercera plaza fue para el dúo integrado por los catalanes Ramón Sagués y Josep Durán (Primaflor Mondraker) con un tiempo de 15:48.

El cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Citroen Cosersa), que el pasado año ganó la ronda con Trujillo, formó con el valenciano Xavier Borrás y se tuvieron que conformar con la cuarta plaza tras cruzar la línea de meta en 16:03. Quintos fueron los jiennenses José Luis Carrasco y Mario Vílchez (Sport Bike) con 16:14. 

María Rodríguez pudo con su tocaya Díaz Pernía

Entre las chicas, categoría que por primera vez se disputaba con carácter individual, la más rápida fue la sevillana María Rodríguez, que se impuso con autoridad (18:55) a la gaditana María Díaz Pernía, actual campeona de España de maratón, que paró el crono en 19:29, veinte segundos menos que la hispalense Gema Bárcenas (19:49).

Víctor Manuel Fernández descolgando a su compañero Xavier Borrás al que tuvo que esperar durante varios tramos, de ahí que no pudiera hacer una mejor marca en la cronoescalada

En la categoría mixta los ganadores fueron los gaditanos José Antonio Ortiz y Natalia Fischer (20:23), que superaron por sólo un segundo a Carlos Javier Arenas y Araceli Ramos (20:24). La tercera plaza fue para Ignacio Forcen y Clara (21:06), mientras que el veterano ruso Pavel Tonkov fue cuarto haciendo pareja con la motrileña Ana Martín (22:16). 

Luis Alberto Martínez y Jonathan Paz dominaron entre los Master 30 para ganar con 16:12 a Francisco Javier Molina y Manuel Lucena (16:20). Los mejores sub-23 fueron Rafael Vega y Pablo Franco (16:58), mientras que entre los júniors se impusieron Alberto Cruz y José Talavera (17:20).

Mañana, a partir de las 9:30 horas, los tramos de La Canchuela, el Castañar de Valdejetas o el Arroyo Pedroches decidirán los ganadores de la Vuelta a Córdoba, tras la disputa de una dura maratón de 70 kilómetros hasta llegar a la línea de meta situada en el Club Mirabueno.

Marcos García tirando de Juan Pedro Trujillo en uno de los tramos más duros de la cronoescalada 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad