icono de ciclismo
Ciclismo
El portugués, campeón del mundo y de la anterior edición de la Andalucía Bike Race, ganó la tercera etapa para coger un liderato que mantiene la brasileña Gouläo tras anotarse su segundo triunfo parcial
El portugués Tiago Ferreira lanzado hacia la línea de meta doblando a bikers
David Jurado
28/02/17 17:24

Tiago Ferreira toma el mando

El portugués Tiago Ferreira (DMT Racing by Marconi) y la brasileña Raiza Gouläo se adjudicaron la victoria en la tercera etapa de la Andalucía Bike Race, prueba de bicicleta de montaña que este martes volvió a disputarse en Córdoba sobre un recorrido de 79,4 kilómetros.

Ferreira, actual campeón del mundo XCM (campo a través) y ganador de la ronda por parejas el pasado año, se hizo con el triunfo con un tiempo tres horas, diez minutos y veintisiete segundos, lo que a la par le sirvió para alcanzar el liderato de la general provisional tras disputarse el ecuador de la competición.

La segunda plaza en la etapa fue, por tercer día consecutivo, para el italiano Samuele Porro (Team Trek Selle San Marco), que cruzó la línea de meta con una desventaja de tres minutos y 46 segundos, mientras que la tercera plaza del podio fue para su compatriota y compañero de equipo Fabian Rabensteiner, ganador ayer, que llegó a tres minutos y 55 segundos.

El primer español fue José Antonio Hermida (Merida), quinto, lo que le sirvió para auparse a esa misma plaza en la general, pese a llegar con un retraso de cuatro minutos y veinte segundos. El ruso Alexey Medveded, hasta hoy líder, tuvo problemas físicos y llegó muy retrasado casi a dos horas del ganador. Por su parte, el cordobés Juan Pedro Trujillo fue decimonoveno a casi nueve minutos, lo que le hizo perder dos puestos en la general, ya que ahora es decimoquinto a algo más de quince minutos. Víctor Manuel Fernández se retiró.

Por su parte, la brasileña Gouläo (Primaflor-Mondraker-Ajram Capital) sumó su segundo triunfo consecutivo en la capital cordobesa, al volver imponerse hoy entre las féminas de nuevo con gran suficiencia, al cubrir la etapa en cuatro horas, tres minutos y 53 segundos, para de esta forma consolidar su liderato en la provisional.

La segunda plaza fue para la sueca Hildegunn Gjertrud Hovdenak, que acumuló una desventaja de un minuto y 57 segundos, mientras que la tercera posición del podio fue para la granadina Rocío Martín, que llegó a cuatro minutos y 31 segundos.

La cuarta etapa de la Andalucía Bike Race, única prueba de seis etapas del calendario español calificada como de primera categoría (S1) por la Unión Ciclista Internacional (UCI), se adentrará mañana en la provincia de Jaén, concretamente en la localidad de Andújar con salida y llegada tras cubrir 69,7 kilómetros.

 

Clasificación general provisional masculina

.1. Tiago Ferreira (POR)          07:26:43

.2. Samuele Porro (ITA)              a 2.48

.3. David Valero (ESP)                 a 6.19

.4. Fabian Rabensteiner  (ITA)     a 6:21

.5. José Antonio Hermida (ESP)   a 8:43

 

Clasificación general provisional femenina

.1. Raiza Gouläo (BRA)          09:27:25

.2. Karen Brouwer (HOL)      a 12.41

.3. Rocío Martín (ESP)      a 14.14

.4. Elena Gaddoni (ITA)           a 15.52

.5. Hildegunn Gjertrud (SUE)   a 22.23.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad