icono de futbol
Córdoba CF
Tras reencontrarse con el triunfo casi un mes después, los blanquiverdes cimentan su agónico camino de salvación tras sumar diecisiete de los últimos veintiún puntos en casa, lo que le convierten en el mejor equipo de la categoría en esas siete jornadas
El júbilo final tras derrotar al Reus con el apoyo de El Arcángel
David Jurado
14/05/17 13:59

El Arcángel es el sostén y la vía

La victoria de este sábado del Córdoba CF ante el Reus (1-0) le supuso su reencuentro con el triunfo después de casi un mes, ya que no ganaba desde la trigésimo cuarta jornada cuando se impuso al Almería (1-0) en un Arcángel donde definitivamente cimentará su permanencia por su trayectoria en los últimos siete partidos.

Los blanquiverdes suman diecisiete de los últimos veintiún puntos disputados bajo el calor de su afición, unos guarismos que le convierten en el mejor equipo como local de LaLiga 1/2/3 en esos referidos siete encuentros, incluso por delante del líder Levante, que suma dieciséis, o el Getafe, que es tercero en esa clasificación parcial con catorce puntos acumulados, aunque ambos tengan un partido menos.

Los hombres de Luis Carrión han sumado en ese tramo de la competición, que se inició el 25 de febrero ganando al Alcorcón (1-0), cuando se jugaba la vigésimo séptima jornada, cinco victorias, dos empates y ninguna derrota, para dejar hasta en cinco ocasiones su portería a cero y sólo encajar dos tantos, mientras que facturó siete goles, a una media de uno por duelo que evidencia sus problemas ofensivos pero que de momento le resulta suficiente. 

De esta forma, el Córdoba ha ganado un puesto en la clasificación y se queda decimosexto con 45 puntos, empatado en un triple empate con UCAM, que igualó esta mañana en Lugo pese a jugar con diez desde el minuto 15, y Almería, tras su esperada victoria de ayer ante el Numancia. En esa liguilla particular de tres se queda en medio, ahora por delante de los almerienses porque éstos perdieron sus dos partidos con los murcianos. Todos ellos tienen dos de margen sobre el Gimnástic de Tarragona, que ocupa la última plaza de descenso, zona con la que los blanquiverdes estaban igualados la pasada jornada y de la que ha salido tras dos victorias seguidas cuando parecía muerto el Alcorcón, que ha regalado su antepenúltima plaza al Elche.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
Si el Arcánfield?, es el sostén más vale un corsé profundo...,. Yo personalmente espero y deseo..., más deseo que espero..., que estos saquen algún partido fuera o en Cádiz que lo dudo pero que puede..., o en Vallecas que lo dudo más y seguro que no pueden porque no los van a dejar enter otros los de negro..., o el color de lo que lleven ahora ahora...,. Porque los partidos de aquí contra Oviedo y Girona que vendrá untado hasta las orejas y no de mantequilla ni manteca colorá..., no pintan nada bueno...,. En fin lo que menester sea será. Un saludito patos y patoas.
agustin.jimenez...
tenemos papeletas marcadas con el descenso , ayer ya se vieron resultados como el del Alcorcon,que mete al Rayo en el lio y que nos mete luego a nosotros y Adrian Haro no marco porque se equivoco cuando se planto en la porteria. Pero se vieron cosas diferentes y salimos mas contentos para paliar tanto sufrimiento,jornadas de infarto literal nos esperan
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad