icono de futbol
Córdoba CF
El Mallorca vive una situación agónica tras 9 semanas sin ganar y un segundo cambio de entrenador sin efecto, de la que sólo podría salir ganando en dos meses prácticamente los mismos encuentros que hasta ahora
El Real Mallorca está en una situación agónica tras nueve semanas sin ganar. Foto: LFP
R. Fernández
20/04/17 18:04

Advertencias en el olvido

El lobo de un descenso a Segunda B de duras consecuencias vuelve a amenazar al Real Mallorca, al que por desgracia no parecen haberle servido las advertencias de lo sufrido prácticamente en todas las campañas desde que cayó a la categoría de plata. Este año los dirigentes tampoco acertaron con el diseño de plantilla o con los entrenadores, o al menos eso dicen los resultados hasta el momento. Vicecolista con 32 puntos, nueve semanas sin ganar y sin que el segundo relevo en el banquillo, el de Sergi Barjuan por Javier Olaizola, haya surtido efecto.

El cuadro mallorquinista es, quién lo iba a decir, el que menos partidos ha ganado de los veintidós que compiten en Segunda esta campaña. Una estadística complicada de asumir, y más cuando, pensando en esa cifra redonda de los 50 puntos, aunque es posible que este año hagan falta menos para salvarse, debería ganar los mismos en los ocho que quedan. Duro horizonte para un equipo que ha jugado y ganado finales de la Copa del Rey y llegó a ser competitivo en competiciones europeas del máximo nivel.

Parece obvio que uno de los grandes problemas del equipo ha estado en el acierto ofensivo, porque sólo el Reus y el Alcorcón marcan menos tantos que los bermellones, que con 30 presentan los mismos guarismos que el Córdoba, que curiosamente encajó tres tantos más (43 por 40). Datos que reflejan también el discreto nivel blanquiverde esta campaña.

En Mallorca, con un ambiente de mucho pesimismo en torno al equipo, han optado por la idea de regalar entradas buscando el mejor ambiente posible contra el Córdoba, en pos de esa victoria que les ayude a no rendirse demasiado pronto.

Para el duelo ante los blanquiverdes regresa al equipo Angeliño, sancionado en el partido contra el Zaragoza, donde Sergi Barjuan actuó con Santamaría; Campabadal, Héctor Yuste, Pleguezuelo, Joan Oriol; Vallejo, Sasa; Lago Júnior, Culio, Brandon; y Lekic. Salomao, Pol Roigé y Óscar Díaz fueron las permutas que no evitaron la derrota por la mínima.

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Con Pepe Murcia lo eliminamos en 2008 siendo de los mejores equipos aunque sigue una orbita muy parecida a la del Cordoba con grandes ausencias y fulgurantes apariciomes
Fran solo
Pero mucho me temo,, que llegara el resucita muerto de turno, y lleguen los nervios otra vez aunque yo, en el tema de la permanecía tengo mas dudas que deque el, Guadalquivir sea navegable a su paso por el arenal,,
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad