icono de futbol
Córdoba CF
Un testarazo de Rodri en el 85 permite al Córdoba derribar el muro de un áspero Reus y sumar tres valiosísimos puntos en un partido en el que la afición se volcó como nunca para tirar del equipo en sus peores momentos
Rodri llevándose la mano al escudo tras su gol con Deivid, Caro y Markovic celebrando el tanto de la victoria
R. Fernández
13/05/17 20:23

Un trabajo de demolición en comunión perfecta (1-0)

En un encuentro durísimo, trabajadísimo, sufridísimo, como se esperaba en la situación actual, el Córdoba agarró hoy tres puntos que pueden ser decisivos en la carrera por la permanencia ante el Reus Deportiu. Un equipo áspero, sin que sea un menoscabo de su perfil trabajador y currante, que tuvo la opción de adelantarse en una primera parte en la que fue algo mejor, y que pudo empatar cuando el tanto de Rodri, en el 85, apenas le dejaba margen de reacción. En medio, en una segunda mitad casi de acoso y derribo, el cuadro cordobesista se hizo merecedor de la victoria que sumó, porque aprovechó los incansables ánimos de la afición toda la tarde para arrinconar al Reus a base de llegadas y empuje.

Luis Carrión, que recuperó a tiempo a Juli pero le dejó en el banquillo, abandonó la idea de jugar sin delanteros de Getafe y colocó a Piovaccari en punta en detrimento de Alfaro, mientras que Edu Ramos, sin ningún mérito especial, recuperaba su sitio en el centro del campo en sustitución de Markovic. Se volvía así al 4-1-4-1, una variante más conservadora para hacer frente a la potente medular del Reus, donde no estaba López Garai, suplente porque Natxo González mantenía a Ramón Folch y Marcos Tébar. Jorge Díaz era el sustituto de Querol, baja por lesión.

Con un espectacular tifo de Brigadas, que rezaba "Para bien o para mal", e Incondicionales dando por acabada su huelga de animación ante la situación del equipo, arrancó el encuentro, por cierto con muchas butacas vacías, pese al anuncio del club de entradas agotadas poco antes del inicio. Los blanquiverdes empezaron animosos, aunque las opciones de gol estuvieron en las botas de un desacertado Pedro Ríos. Primero el jerezano se lio dentro del área e hizo un centro-chut que atrapó el meta Edgar Badía. Y luego quiso disparar de primeras de zurda y mandó la pelota a las nubes, como luego Aguza en una acción ensayada de saque de esquina.

Bíttolo driblando a un rival reunsense. Autor: Fernando López

Sin embargo, poco a poco el Reus se hizo dueño y señor del partido. Se jugaba a su ritmo, tenía más la pelota y la recuperaba fácil cuando la perdía, tocaba mejor y pronto tuvo una primera ocasión. Caro tuvo que cruzarse providencialmente en un tiro de Jorge Díaz desde dentro del área, tras la enésima pérdida cordobesista en la medular, en una acción que acabó con un tiro de Ramón Folch que atrapó Kieszek pese a atravesar la bola un bosque de piernas.

Clara ocasión reusense

Pese a que la grada tuvo más animación y paciencia que siempre, el juego local era desesperante, por momentos a merced de los catalanes. Que perdonaron justo al paso por la media hora. Una gran colada hasta la cocina de David Haro acabó con un pase atrás que Ramón Folch, con todo a favor, mandó por encima del larguero. La jugada pareció hacer despertar al Córdoba, que tuvo una ocasión propicia en una falta colgada por Javi Lara que Piovaccari estuvo cerca de cabecear a la escuadra de Badía. El italiano tuvo luego otro remate a centro de Javi Galán, pero no impactó bien y la pelota acabó fuera.

El tramo final de la primera fue en general mejor por parte local, que tuvo otras tres mini-ocasiones que reseñar. Primero Aguza le ganó la partida a Badía en una peinada de Piovaccari, pero no pudo dirigir  el toque hacia puerta. Más tarde el italiano recibió un balón en posición aceptable dentro del área, pero tardó mucho en disparar y estrelló el tiro contra su par. Y prácticamente lo mismo le sucedió a Aguza, que también tiró contra la defensa tras entretenerse en exceso para hacerse sitio.

Deivid sacando el balón jugado desde atrás. Autor: Fernando López

La segunda parte empezó sin cambios y con el Córdoba manteniendo la iniciativa y las llegadas, aunque fueran más amagar que dar. Javi Galán ganó la ventaja en banda izquierda, pero no fue capaz de ponerle la pelota bien a Pedro Ríos para que el jerezano pudiera rematar. Aunque el Reus llevaba peligro con el habilidoso David Haro, que puso otro centro atrás que tuvo que sacar Edu Ramos, parecía que los locales empezaban a aplicar el acoso y derribo. Aguza puso un par de envíos que no encontraron rematador para intranquilidad del graderío.

Empuje total de los locales

Fue Natxo González el primero en mover ficha, para quitar a David Haro, que estaba gustando, para que entrara Ricardo Vaz. El vasco no quería que su equipo se metiera atrás, algo que estaban consiguiendo con más empuje que fútbol los de Carrión. Tras varios centros y saques de esquina Piovaccari firmó el primer tiro a puerta, en una contra, aunque con mucha timidez, antes de que el entrenador del Córdoba deshiciera el plan inicial y metiera a Markovic por Edu Ramos. González introdujo casi de inmediato a Ángel Martínez por Jorge Díaz.

Antoñito cuajó un gran partido en defensa. Autor: Fernando López

De Javi Lara fue el siguiente intento, en una falta que parecía lejana para él y que en efecto lo fue, aunque Edgar Badía tuvo que lucirse para despejar la pelota. También pareció tocar el meta catalán, aunque no hubo córner, otro remate combado del montoreño desde dentro del área. Los blanquiverdes empujaban con todo y Carrión refrescó el ataque con la entrada de Rodri por Piovaccari antes de que Melli rozara el autogol en un centro de Javi Galán. Nuevamente el meta repelió la acción, esta vez con algo de fortuna.

El gol del éxtasis

Porque a cinco del final, en uno de los muchos saques de esquina del equipo, el envío de Javi Lara fue directo a la cabeza de Rodri, que la colocó de manera perfecta en el palo diestro de Edgar Badía, en un envío imparable. El mejor momento para romper la sequía, y para celebrarlo como tocaba, dedicado a un público incansable hoy en el aliento al equipo.

Con todo, para que los tres puntos se quedaran en casa, aún tuvo que mediar la parada de turno de Kieszek, que sacó una pelota que entraba de Ricardo Vaz ya justo en el 90. Aún quedaron tres de sufrimiento de Ais Reig, pero esta vez todo el cordobesismo se merecía una alegría para hacer aún mejor una jornada más que positiva. Queda mucho, pero estamos -todos- más vivos.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito (Alfaro, m. 80), Caro, Deivid, Bíttolo; Edu Ramos (Markovic, m. 65); Pedro Ríos, Sergio Aguza, Javi Lara, Javi Galán; Piovaccari (Rodri, m. 73).

0.- REUS DEPORTIU: Edgar Badía; Miramón, Jesús Olmo, Melli, Alberto Benito; Ramón Folch, Marcos Tébar; Jorge Díaz (Ángel Martínez, m. 67), Vitor Silva (López Garai, m. 78), David Haro (Ricardo Vaz, m. 57); Máyor.

ÁRBITRO: Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó a Pedro Ríos, del Córdoba; y a Alberto Benito, Ramón Folch y Máyor, por parte del Reus.

GOL: 1-0, m. 85: Rodri.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo octava jornada de La Liga 1-2-3, disputado en El Arcángel ante unos 13.750 espectadores. Antes de empezar se guardó un minuto de silencio por Patrick Ekeng, fallecido hace un año y algunos días.

 

Seguir a

Comentarios

WHITE roto
ESKERRI ASKO DE RES...
WHITE roto
ESKERRIK ASKO DE RES...
WHITE roto
Y EL DOMINGO A CÁDIZ. CAZO NO. CAZÓN EN ADOBO
WHITE roto
QUE LA PEÑA VAYA PREPARANDO LA OLA PARA EL DÍA DEL GIRONA. PATETICS GROUP.
Ancaza57
Y si el compi opinador Sr, roto, expone lo que expone..., yo digo que me parecen pocas alforjas para tanta carga..., pienso que como está el patio sería un kilito mínimo. Creo que, salvo error u omisión, el descenso vale 8, kilillos de na naita. Y olas aparte..., hay que dejar claro una cosita y es que el cordobesismo, los cordobesistas y muchos más estuvimos allí. Es nostágico cuando menos ver a la chiquillada con sus papis y mamis animando a unos colores, que para mi, son únicos..., ( seré torpe?, que podría ser del Madrid o Barça para mi consuelo y no lo soy..., pero todo se andará que dijo el sabio...,), bendita chiquillada (anécdota) y a algun papi tuve que corregir cuando su peque le decía..., papi ahora vamos a Cádiz..., no hijo..., vamos a Oviedo y viene el Cádiz..., le decía el papi..., creo papi que no es así..., no tendría màs de 7, añitos..., como quiera que iba junto a ellos me permití, la insolencia?..., pues bendita sea.., de decirle al papi..., tiene razón su peque vamos el sábado 21,00h, a Cádiz y viene el Oviedo el último finde de feria aún no hay fecha. Anécdotas lindas aparte comentar que se me ha vuelto el lagrimeo casi...., pero no por el resultado..., ni por el juego del equipo..., ni por haber ganado de la forma que ha sido..., que eso sí..., se me ha vuelto casi el lagrimeo al ver a esas peñas con sus bombos con sus ánimos incansables, inacabables, inconmensurables, no hay calificativos y ahí han estado..., mis más y humildes gracias como humilde aficionado del CCF que soy. Seguro que merecéis y espero algo de alguien más..., la patronal por ejemplo que os las den y os reconozcan la labor. Que nadie piense que esto está hecho ya...,se necesitan peloteros cabales, fuertes mentalmente, que lo demuestren de verdad y que piensen en lo que hacen y sin importarle un gueve y el otro..., lo que hacen otros..., la fe y el alma aunque no se vean están ahí..., " solo que se llaman "libre alberdrío...,"..., el vuestro..., el de todos..., para decir que vamos a morir luchando hasta el último hálito de vida..., (deportiva claro está...,) y de la otra también coñ..., si menester fuese necesario. Estamos en vuestras manos..., para bien o para mal..., yo creo que para bien. Punto y aparte merece el paradón del Sr, Portero, cuando faltaban segundos? para el final?..., (hoy no es día de nombres...,), enhorabuena Sr. Portero. RESUMEN DEL PARTIDO: 13/05/17..., Santa Fátima..., se apareció a unos pastorcillos, según cuentan, hace ya 100, añitos de nada..., benditos los pastorcillos aquéllos y los que rectifican a sus papis como el del Cádiz/CCF próximo..., bienvenidos pastorcillos. Y hoy sí toca, como expuse días pasados..., un saludito patos y patoas.
Juan De Dios Arenas
Mi amigo Ancaza es de muchas letras yo soy de pocas y hay va vergüenza de amos vergüenza de algunos jugadoresy y más vergüenza aún de uno que hace de alineador y no tiene ni PUTA idea ya quisieran algunos equipos de primera y muchos de segunda tener los cojones que tiene esta afición BLANQUIVERDE Ojalá todo esto se os vuelva en vuestra contra para que sintais lo que se siente cuando se aman a unos colores y a un escudo. Un Saladillo patos y parias menos pal RATA por RATA y otro que hay por ahí. puede ser el cubatas?
Ancaza57
Es verdad somos amigos desde críos espero que ya tengas arreglado el ordenata ratilla. Y es verdad eres de pocas letras pero las puyas las clavas guay...,. Venga campeón esperemos que esta macabra pesadilla se pase y ya habrá tiempo de comentar con muchas o pocas letras todo este despropósito que estamos viviendo. Tu si que eres cordobesista con tu escudo de oro y todo..., hasta eso nos han robado estos pero como tú bien dices dices todo el mal les será devuelto no 7, sino multiplicado por 77, veces. Un abrazo Juande. Y hoy y hasta que se resuelva esto para bien o para mal toca decir..., un saludito patos y patoas.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad