icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba de Carrión, que planteó el partido sin delantero centro nato, compitió más o menos dignamente durante buena parte del partido ante un aspirante al ascenso como el Getafe, que se valió de sendos golazos de Faurlín y Chuli para decidir
Alfaro, titular por sorpresa, y Markovic buscan el remate en una jugada en área getafensa. Foto: LFP
R. Fernández
07/05/17 19:55

Dos puñaladas de clase a un corazón enfermo (2-0)

Quizá, sin poner paños calientes, haya que decir que simplemente era imposible que este Córdoba pudiera sacar un punto de Getafe, tercero en la tabla, equipo de Bordalás, e invicto en casa desde septiembre. Y eso fue lo que pasó, sin más. La fórmula de la octava derrota en las nueve salidas ligueras de 2017 fue digna, con el equipo compitiendo pese a su extraño planteamiento, con alguna opción de meterse más aún en el partido. Pero dos golazos del Getafe, de Faurlín y Chuli, dos muestras de esa calidad que tan ajena parece al plantel califal, sentenciaron un choque al final plácido para los locales. Por tanto, lo único bueno es que no se cae  descenso, aunque eso tampoco tiene mérito porque se sabía desde ayer. Las ocasiones de sumar pasan, y quedan cinco jornadas tan sólo.

Carrión planteó el partido con un cambio esperado, la entrada de Antoñito por Rodas en defensa, con el lógico desplazamiento al centro de Caro, y otro que nadie hubiera adivinado. El catalán sentó a Rodri pero no para poner a Piovaccari sino para jugar con falso nueve, misión reservada a Alfaro en principio. En el Getafe no había novedades y Bordalás repetía el once con el que ganaba en Zaragoza.

La idea del Córdoba estaba clara, buscar espacios a la espalda y en salidas rápidas con mucha gente desde segunda línea. Alfaro, que hubo de ser atendido tras un fuerte balonazo, Markovic y Javi Galán se alternaban en la referencia dentro de un esquema que en los primeros minutos dificultó con su tela de araña el juego getafense, con varias pérdidas en los pases. Salvo un escarceo de Chuli con disparo desviado apenas hubo presencia en área de los locales.

Alfaro toca el balón por delante de Cata Díaz. Foto: LFP

¿Y del Córdoba qué? Pues no mucho, aunque la sensación general no era mala. El equipo estaba sólido y por momentos combinó bien con el balón, con un par de centros interesantes pero bien defendidos por los azulones. Pero justo tras un tiro de Alfaro el Getafe pareció dar un paso al frente. Primero Damián Suárez firmó una gran jugada, aunque se adornó en exceso y su tiro lo pudo bloquear la zaga cordobesista, y luego el que la tuvo fue Jorge Molina, que perdonó una de esas ocasiones que suelen ser gol. Se hizo sitio tras un gran pase de Sergio Mora, pero mandó la bola a las nubes.

Zurdazo al ángulo de Faurlín

Por desgracia para el Córdoba el Getafe no lo tuvo que lamentar mucho tiempo, porque ya cerca de la media hora los locales se adelantaron con un excelente libre directo de zurda de Faurlín. El centrocampista superó la barrera con su golpeo sin que nada pudiera hacer Kieszek. Los locales, que luego tuvieron otra acción en ataque de nuevo creada por Jorge Molina, aunque sin rematador, encontraban premio a la marcha extra que habían metido diez minutos antes.

Aunque pasó unos malos momentos, el equipo de Carrión intentó levantarse y poco a poco lo consiguió. Jorge Molina avisó otra vez con tiro desde la frontal que sacó Kieszek, pero en general el Córdoba tuvo algunas llegadas para apuntar. Sobre todo una en recuperación de Bíttolo tras mal despeje del Cata que Markovic no pudo aprovechar con un rosario de toques en el área. El posterior tiro de Aguza acabó contra la defensa. También remató Alfaro una falta lateral de Javi Lara, pero su cabezazo salió desviado.

Aguza pelea una bola con el jugador del Getafe Pacheco. Foto: LFP

Con todo, la gran ocasión para el empate llegó en el minuto 44, en una fase final de la primera en la que el Getafe apenas pasó del centro del campo. Un buen lío de Javi Galán a Damián por la izquierda acabó en centro al área, donde Pedro Ríos remató en semifallo, logrando superar la manopla de Alberto. Pero Cata Díaz, en su sitio, la sacó bajo palos, sin que Alfaro pudiera aprovechar el rechace.

La segunda parte se inició sin cambios y con parecido panorama: el Getafe daba sensación de mucho peligro si atacaba, pero el Córdoba competía y no le perdía la cara al partido. El mejor ejemplo, lo visto en el siete de la reanudación. Deivid logró que Jorge Molina no encarara portería, aunque la jugada siguió y Faurlín recibió una buena bola que no aprovechó por su condición de zurdo. A la contra, una acción de Alfaro acabó tras error en el remate de Pedro Ríos en las botas de Javi Galán, que mandó la pelota altísima.

Chuli lo cierra

El encuentro, muy equilibrado, entró en una fase de ésas en las que apenas pasaba nada, lo que le venía mejor lógicamente al Getafe, que iba ganando. Con todo, fue el cuadro local el que movió ficha antes, con la entrada del cordobés Álvaro Jiménez por Pacheco. Carrión decidió entonces meter a Rodri por Alfaro, pero apenas hubo tiempo para que causara efecto porque en una falta de contundencia defensiva tras una pelota en la frontal, Chuli la agarró de zurda y la puso en la escuadra diestra de Kieszek.

Bíttolo y Javi Lara presionan al cordobés del Getafe Álvado Jiménez. Foto: LFP

Antes de sacar de centro entró Piovaccari por Pedro Ríos, pero el partido ya estaba perdido. Bordalás, que tuvo que quitar a Damián, tocado, para meter a Peña, conservó con la entrada de Lacen por Chuli. El Córdoba empujaba pero a la desesperada y sin crear prácticamente peligro. Mientras, en la grada los del Getafe hacían hasta la ola.

Así se fue pasando otro partido más fuera de casa hasta llegar al descuento, donde Javi Lara tuvo la ocasión de hacer un recorte estéril en la última acción, con una falta que sacó el excordobesista Alberto García. Nueva derrota fuera, como por desgracia estaba en todos los pronósticos.

FICHA TÉCNICA

2.- GETAFE CF: Alberto, Damián Suárez (Peña, m. 74), Juan Cala, 'Cata' Díaz, Molinero; Faurlín, Sergio Mora; Chuli (Lacen, m. 80), Portillo, Pacheco (Álvaro Jiménez, m. 66); Jorge Molina.

0.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Sergio Aguza, Javi Lara; Pedro Ríos (Piovaccari, m. 73), Markovic (Juli, m. 55), Javi Galán; Alfaro (Rodri, m. 66).

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó al local Chuli y al visitante Piovaccari.

GOLES: 1-0, m. 27: Faurlín. 2-0, m. 72: Chuli.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga 1-2-3, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 10.556 espectadores, con más de un centenar de cordobesistas.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
Ver a un grupo de "amiguetes" sin alma, sin honor, sin orgullo, sin nada de nada, y lo peor de todo convencidos de que llevan al CCF, a 2ªB y sin remisión alguna. Los caciques llevan al CCF a su destrucción, su inoperancia es evidente..., se han cargado lo poco que teníamos, nos chulean con provocaciones matoniles, nos roban el sentimiento por la cara y aquí nadie hace nada, ni dice nada, ni expone nada..., de pena vaya. Una 2ºB, en la que como se comenta será casi tercera pòrque no se harán pagos y habrá denuncias por impagos...,. La "venganza" de los filibusteros está consumada. La desaparición del CCF es más que segura. Siento exponerlo con esta crudeza pero es lo que siento. En fin..., una venganza servida y más que premeditada. Es muy fácil hacerle goles a este CCF..., muy fácil..., un grupo de hombres que ni saben, ni pueden, ni quieren y lo que es peor sin alma..., les da igual lo blanquiverde que los sentimientos que haya detrás del CCF, igual les da. Solución???, ninguna. Si tuviesen honor y vergüenza que ni saben lo que es y sabiendo que el B, está salvado pues si acaso coger a 5/6 del B más su entrenador que saben de esto y a lo mejor se llega a los 48, puntos que no servirán de nada. Otro en fin. Lo que es cierto que jornada a jornada se consuma lo que aquí se ha venido exponiendo por muchos opinadores y que no es otra cosa que estamos en 2ªB..., y esperemos que no haya impagos y nos quedemos ahí..., lo siento por los chavales del B, de todo corazón que lo siento. Sacan los emparejamientos del Getafe/CCF por sus pares y los del Getafe siempre nos ganan por no menos de casi dos kilómetros más recorridos..., que vergüenza. Un saludillo patos y patoas menos pal RATA por RATA y pa su TRUPE, FOTOCOPIA, ROBABOMBOS Y PANCARTAS y menos aún PAL CHULO COBARDE PROVOCADOR (tenía que estar denunciado al comité antiviolencia ya!!!).
The Special Juan
Buenas tardes, por decir algo. No voy a "enrollarme" mucho, sólo desahogarme respecto a la parte técnica. Resulta que un entrenador con un currículum medio decente como Oltra va a la calle a las primeras de cambio y Carrión (que seguramente lo mejor que hizo fue en el Pc Fútbol 2.0) tiene crédito hasta llevar al equipo a segunda B...es algo inexplicable. Carrión sabe de fútbol lo que Nacho Vidal de conventos de clausura en la sierra de Huelva. Que cambien de entrenador y ponga aunque sea a Koki. PD: Lo mejor del partido cuando al final se han acercado los jugadores a aplaudir a los aficionados y una chavala les ha dicho "NO" con la mano, como diciendo esto no me sirve, compadre... PD: La prefiero a ella de entrenadora y a Koki de segundo, tendríamos más posibilidades de salvarnos.
WHITE roto
A LA SUPERVIVENCIA. HOY NO ESTAMOS PARA GANAR A UN EXPRIMERA DISPUESTO A VOLVER A LA MAXIMA CATEGORIA. HAY QUE PENSAR EN EL REUS. QUE VIENE CON EL MEJOR ENTRENADOR DE SEGUNDA. Y ARITZ LOPEZ GARAI. CASI NADA AL APARATO. HAY QUE ABRIR LA TALEGA. COMO CONTRA EL CADIZ Y COMO CONTRA EL GIRONA. NUEVE PUNTOS QUE NOS DEJARAN EN SEGUNDA. ESO SI, EN LA ULTIMA JORNADA.
CRIATURITA
Voy a parafrasear al Sandokan para mandar un mensaje a Carrion: Dimite tu!
WHITE roto
TAL COMO ANDA EL PATIO. Y LOS CANDIDATOS CADA VEZ SON MENOS. Y AHORA VIENEN ENFRENTAMIENTOS ENTRE ELLOS. QUE SE SUMEN ALCORCON Y MALLORCA LE DA EMOCION Y SIRVEN PARA RESTAR PUNTOS AL PELOTON DE LOS TORPES. VEREMOS QUIEN ES EL MAS LISTO DE ESTE LUMPEN
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad