icono de futbol
Córdoba CF
Caro apunta que "hemos conseguido revertir la situación que teníamos en casa de no sacar puntos" y eso "habla bien del equipo", aunque ahora toca el reto real: "Iremos a Mallorca con el deseo de conseguir los tres puntos y si no al menos de sumar"
Caro cumplió de central ante el Almería. Foto: Fernando López
R. Fernández
17/04/17 11:51

"Los cuatro de colchón no son nada aún"

El defensor sevillano José Antonio Caro también reconoció como muy importante el triunfo logrado por el Córdoba ante el Almería, que vino además tras un partido "muy completo de todo el equipo", desde su punto de vista.

El jugador subrayó que "salimos muy enchufados, sabedores de la importancia del partido que teníamos por delante, y tras varios acercamientos en uno de ellos llegó el gol de Sasa", lo que propició una situación casi olvidada porque "llevábamos mucho tiempo sin adelantarnos con tanto partido de por medio". Pero en realidad "creo que supimos jugar el partido y controlarlo, tanto que no recuerdo ocasiones del Almería en la primera parte y en la segunda sólo unos minutos de cierto peligro pero sin tiros a puerta".

Como otros compañeros, este mes de abril puede ser clave para acercarse mucho a la salvación si no se falla en las finales que vienen. "Hemos ganado al Almería, vamos a Mallorca y recibimos al Mirandés. Son partidos muy importantes, pero estos tres puntos y los resultados que ha habido nos dan cuatro de colchón. No es nada aún, aunque sí un margen para poder salir de ahí".

El equipo ha encontrado la firmeza en casa, pero en todos los discursos, empezando por el del entrenador, surge enseguida la necesidad de romper ya el 0 de 21 fuera de casa. "Hemos conseguido revertir la situación que teníamos en casa de no sacar puntos, porque van cinco jornadas en las que encajamos un solo gol y sacamos cuatro victorias y un empate. Creo que eso habla bien del equipo, de que ha sabido responder en casa. Esperemos llevar esa dinámica de aquí al final. Es verdad que fuera llevamos partidos en que por situaciones no conseguimos puntuar e iremos a Mallorca con el deseo de conseguir los tres puntos y si no al menos de sumar allí".

En lo personal, el jugador vivió una situación peculiar, al tener que cambiar el chip con rapidez de ser lateral a jugar de central por el problema de Rodas en el calentamiento. "Héctor iba a empezar, porque venía arrastrando unas molestias durante la semana pero parecía que llegaba. Pero en el calentamiento ha visto que sentía esas molestias en el aductor y pensando en el equipo y en no hacer otra vez un cambio nada más empezar, ha preferido no jugar y que salga Antoñito. Me tocó jugar de central pero estoy muy cómodo en las dos posiciones".

Y es que, pese a que a veces el alto nivel de exigencia del cordobesismo sea parcial en los análisis, el jugador está respondiendo casi siempre y se está revelando como un hombre útil para el entrenador. "Es importantísimo ayudar al equipo. Yo venía aquí con eso de poder actuar en dos posiciones y donde le haga falta al míster ahí estaré".

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Ayer se vieron cosas que nos sorprendieron y con las jugadas y el manejo en ataque tan letales vamos a arrasar en las apuestas y en la clasificacion final
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad