icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba disfruta tras superar otro examen casero de la mayor renta sobre el descenso desde que cayó a esa zona a mediados de febrero, igualando la ventaja que llegó a tener con Carrión tras su último triunfo lejos de El Arcángel en Oviedo
Alegría. Los blanquiverdes aplauden al cordobesismo tras la importante victoria lograda ante el Almería
David Jurado
17/04/17 12:30

Recuperando el terreno perdido

Recuperando terreno. Porque más allá de los vitales tres puntos sumados ante la UD Almería, el Córdoba CF puede decir que está a más de un partido del pozo, no en vano disfruta de la mayor renta sobre esa tenebrosa zona, cuatro puntos, desde que cayó a los puestos de descenso allá por el 12 de febrero tras el último partido que perdió en El Arcángel ante el Huesca (0-2). 

Los blanquiverdes acumulaban entonces ocho años sin ocupar plaza de descenso en Segunda, zona de la que salieron dos jornadas después derrotando en la vigésimo séptima al Alcorcón (1-0). Desde entonces el Córdoba ha encadenado cuatro triunfos en cinco partidos en el Reino, para convertirse en el mejor equipo como local de la categoría en los dos últimos meses al sumar trece de quince puntos en juego.

Ahora el Córdoba ocupa la decimoséptima posición con 40 puntos, los mismos que Nástic de Tarragona, Reus y Rayo Vallecano que es decimocuarto, para contar con los citados cuatro puntos de ventaja sobre Almería y Alcorcón que serían los dos últimos equipos que descenderían a falta de ocho jornadas para la conclusión de LaLiga 1/2/3.

Igualmente, el técnico catalán, Luis Carrión, igualó su mayor ventaja con la zona de descenso desde su llegada al banquillo cordobesista a finales de noviembre de 2016, dado que dispuso de cuatro puntos de renta al término de la decimonovena jornada. Fue la última del pasado año, cuando el Córdoba ganó su último partido como visitante en Oviedo (1-2), para situarse decimocuarto con 25 puntos frente a los 21 con los que contaba entonces el Almería que era decimonoveno, una diferencia que luego mantuvo en la primera jornada del año tras empatar con el Rayo.

El Córdoba jugará el próximo domingo en Mallorca, donde intentará romper su actual racha de siete derrotas consecutivas como visitante, ya que aún no puntuó en 2017 lejos de su estadio, y de esa forma seguir recuperando el terreno y el tiempo perdido.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Con la liga de tres puntos todo es posible y nadie sabe quien tiene el calendario mas dificil,ni donde puede colocarse ganando los 8 partidos o perdiendolos
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad