icono de futbol
Córdoba CF
Sólo dos victorias, del Elche para alejarse de los problemas y del Mirandés para volver a creer, se registraron entre los doce equipos implicados en el descenso, con el Córdoba complicando su situación
Bergdich intenta un regate en el partido de Valladolid. Foto: LFP
R. Fernández
11/04/17 9:32

Salvarse pasa por las diez últimas jornadas (II)

Una jornada ha bastado para comprobar por qué casi todos los equipos que están implicados en la pelea por el descenso caminan por esa zona de la tabla. Sólo dos victorias se registraron entre todos ellos, y fueron del Elche, precisamente un equipo que en realidad no ha estado durante la liga metido en ese ajo, y del Mirandés, el que partía con menos opciones de librarse de la quema. UCAM y Alcorcón, precisamente la víctima en Anduva, dieron el primer paso para confirmar que tienen un calendario complejo, mientras en clave cordobesista se volvió a demostrar la incapacidad para sumar fuera, algo que de no corregir cargará de presión a los de Carrión en cada duelo que disputen en El Arcángel. Empezando por la final del domingo.

11º ELCHE. 42 PUNTOS
NUMANCIA-Valladolid-ALMERÍA-Mallorca-MIRANDÉS-Getafe-REUS-Cádiz-OVIEDO

No falló en su primer partido accesible de los dos que tenía en casa y duplicó su renta a la zona complicada. Si aprovecha su nuevo envite en casa será claro candidato a salir por la vía rápida de nuestra serie semanal de análisis de la pelea por el descenso.

12º ZARAGOZA. 40 PUNTOS
MALLORCA-Mirandés-GETAFE-Reus-CÁDIZ-Oviedo-RAYO-Girona-TENERIFE

Empate de sabor agridulce para los maños, que empezaron con dos goles de ventaja en Almería, pero que al final les sirve para alejarse un poco más de abajo y seguir invictos con Laínez. Dos auténticas finales ahora contra los dos últimos que pueden marcar su grado de sufrimiento futuro.

13º REUS. 40 PUNTOS
Levante-ALCORCÓN-Nástic-ZARAGOZA-Córdoba-SEVILLA ATLÉTICO-Elche-VALLADOLID-Almería

Saboreaban un punto que les hubiera ido bien vista la jornada, aunque, viendo el vaso medio lleno, mantienen distancias y muchos equipos de por medio. El problema es que ahora van al campo del Levante y lo normal es que se queden sin sumar de nuevo, lo que añadiría presión a la visita del Alcorcón, equipo que marca la frontera, del descenso, a su campo.

14º NUMANCIA. 40 PUNTOS.
Elche-TENERIFE-Valladolid-UCAM-Almería-LUGO-Mallorca-Huesca-MIRANDÉS

Otra semana más al conteo de partidos sin ganar de los de Arrasate, que tampoco tienen un partido fácil esta semana en el Martínez Valero. Como en el caso del Reus, la única positiva es que la jornada les favoreció y no les complicó más todavía una pelea que parecen empeñados en hacer suya.

15º UCAM. 38 PUNTOS
RAYO-Girona-TENERIFE-Numancia-Lugo-HUESCA-Levante-ALCORCÓN-Nástic

No sumó en Oviedo, como apuntaban los pronósticos, y el duelo ante el Rayo toma carácter de muy importante porque luego debe visitar a un Girona que ya reaccionó. Si cayera en ese próximo encuentro directo ojo a que tendría tres partidos fuera de los cuatro siguientes.

16º RAYO. 37 PUNTOS
Ucam-LUGO-Huesca-LEVANTE-Alcorcón-NÁSTIC-Zaragoza-CÓRDOBA-Sevilla Atlético

Los vallecanos dejaron ir un partido en casa, que siempre suele ser una ventaja para ganar, pero el potencial de su rival y el resto de marcadores le harán darlo por bueno. Final también para ellos la de Murcia, que de sacar le pondría bastante bien teniendo que recibir luego al Lugo en Vallecas. Si en cambio no sacan alguno de esos dos duelos la cosa se le podría volver a complicar sobremanera.

17º NÁSTIC. 37 PUNTOS
MIRANDÉS-Getafe-REUS-Cádiz-OVIEDO-Rayo-GIRONA-Tenerife-UCAM

Sumar fuera y en el campo de un rival directo debe darse por bueno, más aún antes de recibir al colista en su feudo. Partido marcado en rojo para un equipo que con respecto a otros demuestra estar bastante vivo aunque siga muy metido en problemas.

18º CÓRDOBA. 37 PUNTOS
ALMERÍA-Mallorca-MIRANDÉS-Getafe-REUS-Cádiz-OVIEDO-Rayo-GIRONA

Tras dejar ir de manera lastimosa la opción de sumar en Valladolid, que se vio que no era imposible, llegan las tres jornadas posiblemente decisivas para tocar el fondo de la piscina y salir hacia la superficie o quedarse en apnea. Juega ante tres de los últimos y sería necesario acercarse al pleno para ver de otra manera las seis jornadas finales.

19º ALMERÍA. 36 PUNTOS
Córdoba-SEVILLA ATLÉTICO-Elche-VALLADOLID-NUMANCIA-Mallorca-MIRANDÉS-Getafe-REUS

Quizá hace unas semanas un partido que se le puso como el del Zaragoza lo hubiera perdido, pero en cambio ahora fue capaz de igualarlo antes del descanso. Pese a que sumó y otros no, cada ocasión perdida en casa, viendo su bajo nivel fuera de casa, es una complicación más que añadir a su situación. Son dos duelos clave los que tiene ahora, antes de otros tres que podrían ser ante equipos con poco en juego si han sumado en los próximos 15 días.

20º ALCORCÓN. 36 PUNTOS
GETAFE-Reus-CÁDIZ-Oviedo-RAYO-Girona-TENERIFE-Ucam-LUGO

Pifia importante para sus cuentas no sentenciar al colista y venirse sin puntos de Anduva, aunque podrá decir que sigue a distancia exigua para salir a flote. Necesita ganar un partido de una serie inminente en la que sinceramente no se le ve como favorito en ninguno.

21º MALLORCA. 32 PUNTOS
Zaragoza-CÓRDOBA-Sevilla Atlético-ELCHE-Valladolid-ALMERÍA-NUMANCIA-Mirandés-GETAFE

Un punto más cerca de salir, pero a más de un partido aún de escaparse y con varios enemigos de por medio. Siguen en situación complicada los bermellones, ya con Sergi Barjuan en el banquillo, y necesitan un chispazo inesperado para que las cuentas les vuelvan a cuadrar.

22º MIRANDÉS. 32 PUNTOS
Nástic-ZARAGOZA-Córdoba-SEVILLA ATLÉTICO-Elche-VALLADOLID-Almería-MALLORCA-Numancia

Eso que necesita el Mallorca es lo que hizo el cuadro burgalés, cuyas opciones pasan en todo caso por estar muy fuertes en su feudo en lo que queda de competición. Seguramente el optimismo haya vuelto al vestuario de Pablo Alfaro, aunque en su situación necesita otros zarpazos consecutivos, e inesperados viendo sus rivales, para que pueda entrar con opciones reales en una pelea en la que caminan sobre el alambre y sin red debajo.

 

Seguir a

Comentarios

Poty
urgentemente habría que traer un delantero, hombres como Jonathan Pereira (Oviedo) Yuri (Ponferradina), Borja Iglesias (Celta B) etc.
Fran solo
Y un entrenados que sepa de fútbol,,pero? este individuo solo tiene urgencias para meterse el dinero en su bolsillo, lo demás le un carajo,,
CRIATURITA
Y que tengamos que seguir hasta ultima hora con Carrion... tiene tela. Éste esta haciendo bueno hasta a Esnaider!
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad