icono de futbol
Córdoba CF
El centrocampista apunta que "las semanas se hacen muy largas por la situación que tenemos", lo que influye a la hora de jugar e intentar conservar los marcadores | Pero da un poco de esperanza: "Aquí se han sacado situaciones mucho más difíciles"
Decepcionado. Javi Lara al término del partido ante el Mirandés
R. Fernández
30/04/17 23:03

Javi Lara: "Vamos a sufrir hasta el final, eso está claro"

Javi Lara ofreció las sensaciones del vestuario cordobesista tras el duro final del encuentro contra el Mirandés. "Nos va a pasar de todo este año y vamos a sufrir hasta el final, eso está claro", dijo el montoreño. "Podríamos haber dado un gran salto y haber metido ahí a muchos equipos, pero en la última jugada, un poco rigurosa, lo hemos pagado".

El caso es que al Córdoba ya estuvo cerca de pasarle lo mismo en Mallorca, aunque entonces hubo más fortuna. "Es muy difícil ganar. Las semanas se hacen muy largas por la situación que tenemos, nos vemos por delante y sin querer te echas un poquito atrás. Ellos, que no se juegan nada, se van arriba y se junta un poco todo. Han tenido tres o cuatro ocasiones antes y al final han conseguido empatar".

Parece claro que el equipo no sabe jugar los últimos minutos. "El gol podía haber sido antes, es evidente. En muchos partidos hemos merecido más y hoy quizá era un empate. A ellos no les sirve de mucho y para nosotros es sumar y seguir. Lo que queda claro es que vamos a sufrir hasta el final", insistió.

Y además de eso, hay que recuperar estos dos puntos con los que se contaba en otro campo y ante otro rival. "Yo soy de los que habla claro: hoy va a ser una noche larga. Mañana entrenaremos y cuando se pueda desconectar un poco miraremos al próximo partido de otra manera y con mucho más ánimo que ahora mismo".

"A nosotros sí que nos castigan"

Lara comentó que "el fútbol no es fácil, el rival también juega y esto es Segunda División". "Ellos están mal, pero no hay rival fácil. Además, la situación pesa. Nos vimos por delante pero no fuimos capaces de cerrar el partido y nos empataron. En otros partidos merecimos muchísimo más y hoy no, pero a nosotros sí que nos castigan", se lamentó.

Javi Lara antes de dar un pase. Autor: Fernando López
Al centrocampista se le comentó si igual puede venir bien jugar contra equipos que tengan la presión de pelear por arriba y no por abajo. "Yo ya no sé lo que nos puede venir bien o lo que nos puede venir mal. Lo que tengo claro es que en otros sitios haciendo mucho menos he sumado más puntos y aquí se hacen cosas mal, es evidente, pero también se hacen cosas bien y cogemos muy poco premio".

Lo extraño del caso es que los dos partidos con final parecido del Córdoba han llegado cuando el equipo debía tener más confianza, tras vencer y hasta jugando bien por momentos ante el Almería. "Es evidente que hoy esperábamos sumar tres y meter a muchos equipos ahí, pero no hemos sabido encontrar las deficiencias del rival ni cerrar un partido que se nos había puesto de cara".

Por último, se le pidió un mensaje para la afición. "La gente tiene que tener claro que vamos a sufrir hasta el final, pero quedan seis partidos y las valoraciones es mejor hacerlas a final del año. Ahora tenemos que unirnos todos, la gente y nosotros. Aquí se han sacado situaciones mucho más difíciles y se han vivido situaciones peores. Hay equipos que están peor que nosotros y que se cambiarían por nosotros seguramente, así que estoy convencido de que vamos a salir de ahí seguro".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad