icono de futbol
Fútbol Base
Córdoba y Séneca inician el Campeonato de Andalucía de alevines y benjamines, que mide a los mejores de cada provincia | Sevilla, Betis, San José Obrero y Taraguilla, los primeros enemigos
Los alevines del Córdoba quieren dar la cara en el Campeonato de Andalucía de Clubes. Autor: Paco Jiménez
Fernando López
18/05/17 18:59

Buscando el trono andaluz

Cerradas y aparcadas ya las competiciones de índole autonómico desde la Primera Andaluza Infantil hasta la División de Honor de Juvenil, a los amantes del fútbol base aún les quedan partidos para disfrutar. Y es que los alevines y benjamines de Córdoba y Séneca, que han vuelto a monopolizar los primeros puestos de la tabla en la Segunda Andaluza de cada categoría, ya velan armas para ejercer su bien ganado derecho a participar en el Campeonato de Andalucía de Clubes, comúnmente llamado sector. En alevines los rivales no serán fáciles puesto que les espera, con la ida allí, Betis y Sevilla, mientras que en benjamines unos más accesibles a priori San José Obrero y Taraguilla serán los rivales a batir

En el torneo alevín, tanto Séneca como Córdoba comenzarán sus partidos fuera de casa ante Betis y Sevilla respectivamente. Los blanquiverdes, invictos en liga y con pleno de puntos en los treinta partidos disputados, visitarán al Sevilla, subcampeón hispalense (viernes, 19:00 horas). Los rojinegros por su parte, que sólo cedieron en liga ante el campeón por dos veces, han de medirse (viernes, 19:30 horas) al durísimo Betis, el campeón del cuadro sevillano.

El sábado continuarán los demás encuentros de estos octavos de final con subdivisión en Andalucía oriental y occidental, con el Granada-Bailén (16:30 horas) y el Ciudad de Granada-Pavia (18:10). El domingo, el Puerto Malagueño recibe al Atlético Jaén (11:30 horas) y el Recre al Cádiz y el San Fernando al CD 1889 (12:00 horas). Para el jueves siguiente quedará pendiente el Almería-Málaga (18:45 horas).

En el campeonato benjamín, los equipos cordobeses parecen haber tenido algo más de suerte. El San José Obrero, que logró finalizar su liga segundo, se medirá a un campeón cordobés, el Córdoba CF, que sólo cedió un empate en 28 partidos. Ambos se medirán en el primer duelo en el Guadalquivir (sábado, 12:30 horas). Por detrás de los blanquiverdes acabó también en esta categoría el Séneca, que claudicó hasta en tres ocasiones a lo largo de la temporada y cuyo rival será el campeón gaditano, el Taraguilla (domingo, 13:00 horas). La ventaja, tener la vuelta en el Puga.

La jornada de octavos aquí comenzará mañana con el Nuevo Molino-Betis (18:30 horas) y los choques La Cañada-Betis Iliturgitano y Málaga-Linares (19:00). Luego continuará a lo largo del fin de semana con el Puerto Malagueño-Granada (sábado, 11:30 horas), Recre-Sevilla (domingo, 10:30 horas) y Los Molinos-Ciudad de Granada (domingo, 11:30 horas).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad