icono de futbol
Fútbol Base
Córdoba y Séneca se las tendrán que ver con Sevilla y Betis en la primera de las categorías en el inicio del Andaluz de Clubes, mientras San José Obrero y Taraguilla serán los enemigos en la segunda
Los alevines del Córdoba tendrán un complicado cruce ante el Sevilla. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
10/05/17 16:24

Complicado en alevines, más accesible para los benjamines

La Real Federación Andaluza de Fútbol llevó a cabo hace un par de días sorteo del Campeonato de Andalucía de Clubes en las categorías alevín y benjamín, aunque no fue hasta la noche de ayer cuando los dos cuadros quedaron completos. Tenía que disputarse la final de la Segunda Andaluza Alevín y Benjamín de Sevilla, que en ambos casos dejó el triunfo del Betis sobre su eterno rival nervionense.

Precisamente en alevines los dos trasatlánticos sevillanos serán los rivales de los representantes cordobeses, Córdoba y Séneca. Los blanquiverdes se medirán al Sevilla como subcampeón hispalense y los senequistas al Betis como campeón, tras el 3-4 del partido de ayer. El único dato positivo es que la vuelta será en casa, porque hasta el sorteo de la ronda posterior ha emparejado a los dos equipos cordobeses, que se encontrarían de pasar en la ronda de cuartos.

Los otros emparejamientos, a disputar por cierto el 21 y 28 de mayo, serán UD Almería–Málaga CF, Granada CF–CP Bailén, CD Puerto Malagueño– Atlético Jaén FC, CD Ciudad de Granada FF–UD Pavía, San Fernando CD Isleño–CD 1889 Escuela FB y Porteros y Recreativo de Huelva – Cádiz CF. La segunda eliminatoria, que se juega el 4 y 11 de junio, medirá al vencedor del Ciudad de Granada-UD Pavía al del Granada CF-CP Bailén, al ganador del UD Almería-Málaga CF al del Puerto Malagueño-Atlético Jaén FC y al triunfador del Recreativo-Cádiz CF con el del San Fernando Isleño-1889 Escuela FB y Porteros.

Por lo que respecta al Campeonato de Andalucía de Clubes de fútbol 7 para benjamines, la primera eliminatoria, con las mismas fechas del 21 y 28 de mayo, medirá al campeón provincial, el Córdoba, con el San José Obrero, con la ida en casa, y al subcampeón, el Séneca, con el Taraguilla, en esta ocasión con inicio fuera. El resto de partidos son UCD La Cañada Atlético–CD Betis Iliturgitano, Puerto Malagueño Ciudad Jardín–Granada CF, Málaga CF–Linares Deportivo, Los Molinos CF–CD Ciudad de Granada, CD Cultural Nuevo Molino–Betis y Recreativo de Huelva–Sevilla. Con los ganadores de estos dos últimos enfrentamientos se verían Séneca y Córdoba si superan el primer escollo.

En esa ronda de cuartos, que en esta categoría serán 4 y 18 de junio, se medirán también el vencedor La Cañada-Betis Iliturgitano con el del Puerto Malagueño-Granada CF y el ganador del Los Molinos-Ciudad de Granada con el del Málaga CF-Linares Deportivo.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad