icono de futbol
Fútbol Base
Salesianos y pontanos se proclamaron campeones el pasado fin de semana de la Segunda Andaluza Juvenil y Cadete y ascienden a categoría de índole autonómico como ya hizo el Juanín y Diego en infantiles
El cadete del Salerm Puente Genil que asciende a Andaluza
R. Fernández
25/04/17 18:59

Don Bosco y Salerm, a Liga Nacional y Cadete Andaluza

El pasado fin de semana se completaron los ascensos desde las primeras divisiones provinciales a las categorías superiores de índole autonómico. Así, se ganó una plaza en la Liga Nacional Juvenil el Don Bosco, como campeón de la Segunda Andaluza Juvenil de Córdoba, en tanto que en Cadete Andaluza militará la próxima temporada el Salerm Puente Genil.

El Don Bosco logró culminar favorablemente a una jornada del final el mano a mano que mantuvo durante la liga con el CD Los Califas Balompié, tras vencer por 3-0 precisamente al Salerm de Puente Genil. Con sus 73 puntos ya es inalcanzable para su rival, que se queda en 68 tras vencer al Villafranca.

La escuadra salesiana regresa a una categoría que no debió perder tras una temporada en la que venció 23 partidos, empató 4 y perdió 2, con 76 tantos marcados y 28 encajados -la mejor defensa con diferencia-. Coincidirá con el Juvenil B del Córdoba y el Figueroa, manteniendo así en tres los representantes cordobeses tras la caída del Almodóvar.

Por lo que respecta a la Segunda Andaluza Cadete, que otorga plaza al campeón en la Primera Andaluza, el Salerm no pudo encontrar mejor manera de celebrar el título, con una goleada por 1-13 ante el Villafranca. Los rojillos llevaban ocho puntos de diferencia con nueve en juego, por lo que el ascenso estaba en la mano, pero es que además el segundo, el Egabrense, pinchó en casa del Pozoblanco (2-2).

La escuadra pontana, que ya tuvo hace unos años un equipo en la categoría, ha firmado un balance de 24 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con 136 tantos a favor (mejor ataque) y 22 en contra (mejor defensa). Llega a una categoría que ahora es la segunda del escalafón de esa edad, tras la División de Honor Cadete, y en la que se podrían reunir hasta seis conjuntos cordobeses si por desgracia el primer cadete del Séneca cae de aquella y se suman a la permanencia del Córdoba las de Don Bosco, casi hecha ya, Deportivo Córdoba y Atlético Séneca.

Don Bosco y Salerm Puente Genil se suman con estos éxitos al del Juanín y Diego, que hace unas semanas se proclamó campeón de la Segunda Andaluza Infantil y ascendió a la Primera Andaluza, donde competirá junto a Córdoba y Séneca.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad