icono de futbol
Fútbol Base
Incluye una batería de medidas a todos los niveles de cara a la temporada 2017-2018 a favor del juego limpio y contra la intolerancia en el deporte
El CD Los Califas Balompié ha decidido decir Stop a la Violencia para la temporada 2017-2018
CD.com
26/04/17 17:22

El CD Los Califas Balompié lanza su campaña "Stop Violencia"

En momentos en los que la violencia dentro del mundo del fútbol base está a la orden del día, hasta el punto de poco menos que abrir los telediarios, son de agradecer pasos como el que acaba de hacer público hoy el CD Los Califas Balompié. La entidad, "en su habitual sensibilización a favor del juego limpio y en su afán de conseguir espacios deportivos libres de violencia física o verbal, en concreto en los Campos de Fútbol Base" pondrá en marcha para la próxima temporada 2017/18 "una campaña propia con el fin de intentar erradicar la violencia en el fútbol base cordobés y fomentar el juego limpio en el ámbito de su entorno".

Pero como no es cuestión de dejar para mañana lo que pueda hacerse hoy, la campaña comenzará en fase de prueba en el periodo final de la actual temporada 2016/17. El proyecto, educativo, contendrá una serie de actos y actuaciones cuyo fin principal será concienciar a los actores del club, como son los entrenadores, delegados, voluntarios y sobre todo jugadores/as y padres/madres de los mismos. Así mismo, se intentará concienciar puntualmente a padres/madres y jugadores de los clubes que visiten nuestras instalaciones y que serán testigos de las actuaciones.
 
La campaña pretende ser sencilla, efectiva, completa y variada y aunque podrá ir modificándose durante la temporada según las necesidades, mejoras o defectos que se vayan comprobando empíricamente, las principales actuaciones ya están definidas:

Lonas desplegables con frases contra la violencia que serán portadas por los equipos al comienzo de los partidos, por lo que habrá que contar con la colaboración de árbitros y equipos contrarios.
➢ Envío periódico mediante mailing dirigido a los padres/madres y jugadores del club de frases y/o noticias que inciten al juego limpio y la deportividad y en contra de la violencia.
➢ Creación de un enlace fijo en la web del club que relacione los actos deportivos y antideportivos que se produzcan en el ámbito del deporte.
➢ Utilización de las redes sociales oficiales del club para concienciar a los seguidores con mensajes de deportividad y a favor del juego limpio.
➢ Posibilidad de castigo a jugadores, entrenadores, directivos o padres y madres del club debido a actitudes manifiestamente anti-deportivas que se produzcan en nuestro campo o en otros campos que visiten según el Reglamento de Régimen Interno de club, que será publicitado para conocimiento de nuestra comunidad. En este sentido, los jugadores pueden ser sancionados sin participar en partidos oficiales, amistosos e incluso en entrenamientos. Los entrenadores podrían ser castigados en el mismo sentido y, en caso de gravedad de sus actos, podrían ser incluso expulsados del cuerpo técnico del club. Con respecto a los padres, podrán ser vetados para asistir a los partidos que se disputen en campo propio y, en caso de gravedad, podrían ser expulsados del club, aunque en este caso hay que ser precavidos ya que el primer objetivo es el cuidado de los niños que conforman los distintos equipos del club y una expulsión de los padres puede causar también un injusto perjuicio al pequeño.
Cartelería fija en la instalación que de forma visible incite al juego limpio y al respeto al contrario y cuerpo arbitral.
Charlas a entrenadores y padres/madres cuyo fin sea la concienciación de la importancia del respeto al contrario, árbitros y el juego limpio.
➢ Organización de conferencias de expertos en la materia educativa en el deporte en particular y en todas las facetas de la vida en general. A dichas conferencias podrán asistir no sólo los miembros del club sino también cualquier interesado ya que estarán abiertas a todos los entornos educativos, sociales y deportivos.
Participar en todas las campañas sobre el tema que propongan los organismos públicos y privados relacionados con el deporte como Federación Cordobesa de Fútbol, Ayuntamiento de Córdoba (IMDECO), Diputación de Córdoba, etc.
Premiar a aquellos jugadores, entrenadores o grupos que se hayan distinguido por la deportividad de sus actos durante la temporada.

La Junta Directiva de Los Califas da un paso al frente demostrando que el fútbol está mucho más allá de los aspectos puramente deportivos.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad