icono de futbol
Fútbol Base
El Infantil A de la entidad se proclamó campeón de categoría provincial y ocupará el lugar del Allende en Primera Andaluza
El Juanín y Diego celebra su ascenso. Autor: Fran Habas/Juanín y Diego
R. Fernández
06/04/17 8:29

El Juanín y Diego alcanza la categoría autonómica

El gran trabajo realizado desde muchos años atrás por parte del CD Juanín y Diego empieza a ver la luz también más allá de las categorías más pequeñas del fútbol formativo. Han sido muchos los años en los que el club ha dominado la competición de prebenjamines y ahora algunos de aquellos jugadores van a llevar por primera vez al club a la categoría autonómica.

Y es que el Infantil A blanquiverde se proclamó hace unos días campeón de la máxima categoría provincial, la Segunda Andaluza. Una victoria ante Los Califas (2-0) elevó la cuenta del líder a los 72 puntos, cifra inalcanzable ya para el segundo, el Atlético Cordobés, que tiene 62, por lo que el ascenso, celebrado por los chicos con baño incluido en la fuenta de la Glorieta Emilio Prados, es un hecho.

El Juanín y Diego ha dominado la liga con unas cifras inconmensurables de 24 victorias y una sola derrota en 25 encuentros, con 141 tantos marcados (máximo goleador) y sólo 16 recibidos (menos goleado). El premio del ascenso le hará competir en ese grupo 1 de la Primera Andaluza Infantil, donde militarán también el Córdoba y el Séneca y en la que lo hizo también este año, con poca fortuna eso sí, el Salvador Allende.

Resto de categorías

Mientras, en las otras categorías provinciales en las que se juegan ascensos a categorías autonómicas aún no hay nada decidido, aunque sí encaminado. En la Segunda Andaluza Juvenil el que tiene la sartén por el mango para llegar al Grupo 14 de la Liga Nacional es el Don Bosco, que a falta de tres jornadas para el final tiene cinco puntos de ventaja, 67 por 62, con respecto a Los Califas Balompié. Y es que la jornada anterior fue muy importante en la pugna puesto que los albicelestes pudieron con el Apedem (4-0) y su máximo rival caía ante el Egabrense (2-0). Así que en esta próxima fecha ya hay opción de un ascenso matemático si los salesianos vencen en Montalbán y Los Califas no pudieran con el Ribera del Guadalquivir.

Por lo que respecta a la Segunda Andaluza Cadete, aún con cuatro jornadas por jugar, el ascenso a Primera Andaluza Cadete está entre el Salerm Puente Genil, que va primero con 68 puntos, y el Egabrense Fútbol Base, que tiene 62. Por tanto, como en el caso anterior, ya habría alguna opción de cerrar el ascenso esta jornada si los pontanos vencen ante el Aguilarense y los de Cabra no vencen a Los Califas.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad