icono de futbol
Fútbol Base
Los de Isaac Cuesta se impusieron al Coria por la mínima y se la jugarán ante el Nervión en la última jornada | El empate en el derbi de División de Honor Cadete les manda a Andaluza, donde el Deportivo y el Atlético Séneca salieron del pozo
El Séneca de Liga Nacional salvó el escollo coriano y se jugará el ascenso en la última jornada. Autor: Paco Jiménez
Fernando López
01/05/17 12:56

El Séneca da pie al todo o nada en Liga Nacional

Jornada de buenos resultados por lo general en base, ya que el Séneca de Liga Nacional logró vencer al Coria y dependerá de sí mismo en la última jornada de liga ante el Nervión, su rival por el ascenso. No ocurrió lo mismo en la División de Honor Cadete, donde tras empatar con el Córdoba se consumó el descenso a Andaluza, una categoría en la que el Deportivo y el Atlético Séneca vencieron para salir del descenso a dos jornadas del final.

En Liga Nacional, un solitario tanto de Emilio Salinas en la primera mitad bastó para que el Séneca se impusiera (1-0) al Coria y se situara con 49 puntos, a tan solo uno del Nervión, que sufrió para vencer ante el Goyu Ryu (0-1). Ambos equipos se medirán entre sí en el Antonio Puerta la semana que viene, con ventaja de que a los sevillanos les valdrán dos de los tres resultados posibles.

El Córdoba mientras tanto goleó al Recre (5-1) con los goles en la primera mitad de Rafa Castillo en dos ocasiones, David Reyes desde el punto de penalti y de Eduardo López y el quinto y definitivo en la segunda de Cano, tras el visitante de Aroca. Con este resultado, los de José Antonio Saucedo se aseguran la segunda posición del campeonato con 60 puntos.

Por delante de los blanquiverdes acabó el Sevilla, campeón desde hace un puñado de jornadas y que en la penúltima logró imponerse al Figueroa (1-3) pese a que David Llamas adelantó a los de Leo Núñez. En la segunda mitad, dos goles de Cuadrado y otro de Juan Andrés sentenciaron el partido para dejar a los rojillos con 34 puntos en la novena posición.

Tampoco pudo sumar tal y como era de esperar el Almodóvar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis (4-1) para quedarse penúltimo con 19 puntos. Los béticos tuvieron como goleadores a Rodrigo por dos veces, Julio y Antonio Jesús para ver un gol carbulense al final de Manu Carmona.

En el resto de encuentros, el Punta del Caimán venció al Sanluqueño (3-1), el Siempre Alegres al Xerez Deportivo (4-1) y el Balón de Cádiz al San Juan (3-0).

División de Honor Cadete

Empate sin acierto realizador (0-0) entre Séneca y Córdoba en un derbi que deja a los rojinegros en penúltima posición con 23 puntos y con el descenso consumado a Cadete Andaluza a dos jornadas del final. Este resultado coloca a los blanquiverdes con 49 puntos en quinta posición, el máximo lugar al que aspiran en la tabla.

El Séneca descendió en División de Honor Cadete. Autor: Paco Jiménez

En esta jornada 28, el San Félix venció al Jaén (3-1), el Almería al Betis (1-2), el Málaga al Nervión (2-3), el Recre al Balón de Cádiz (0-2), el 26 de Febrero al Altair (0-2)y el Puerto Malagueño al Sevilla (0-2). El Granada ya había jugado y ganado su duelo ante La Cañada (2-0).

Cadete Andaluza

Tenían finales por delante y tanto el Deportivo Córdoba como Atlético Séneca vencieron para salir del descenso. Los de La Asomadilla se impusieron al Siempre Alegres (3-1) y se colocan con 29 puntos, tres por encima del descenso, que lo marca ahora el propio club onubense. Con dos puntos menos que los deportivistas está el Atlético Séneca, también fuera del peligro por ahora después de imponerse al Nuevo Molino (7-1). También vencieron esta jornada el Córdoba al Recre, echando un cable, (4-1) y el Don Bosco al San Fernando (5-1) para colocarse en séptima posición con 45 puntos y en novena con 33 respectivamente. Los salesianos no tendrán problemas por abajo, algo merecido por su más que digna temporada.

En otros marcadores del fin de semana, el Peloteros empató con el Sevilla (1-1), el Alcalá venció al Huelva Atlético (3-0) y el Utrera al Sanluqueño (0-2). El Taraguilla empató con el Betis (4-4).

Infantil Andaluza

Cal y arena en infantiles con el buen resultado para el Córdoba, que se impuso al Recre para mejorar sus números (2-0), y la nota negativa del Séneca, aunque esta vez cayó con el Sevilla (1-2). Los blanquiverdes están cuartos con 56 puntos y aspiran incluso a la tercera plaza, mientras que los rojinegros son novenos con 38 puntos.

En esta jornada, en la que el Allende ya había jugado ante el Tomares (5-0), Los Caminantes ganó al Atlético Tartessos (3-1), el Nervión al San Fernando (3-1), el Cádiz al Monitores (6-0), el Utrera al Sanluqueño (1-3) y el Betis al Taraguilla (0-8).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad