icono de futbol
Fútbol Base
Los de Isaac Cuesta cayeron (3-1) ante el Nervión, que sube a División de Honor | El Don Bosco dio la sorpresa venciendo al Sevilla a domicilio en Cadete Andaluza, donde Deportivo Córdoba y Atlético Séneca perdieron la gran ocasión de salvarse
El Séneca se queda otro año en la Liga Nacional. Autor: Paco Jiménez
Fernando López
08/05/17 11:34

El Séneca, sin ascenso

Pese a su aceptable temporada, el juvenil A del Séneca no pudo poner el colofón de un ascenso de categoría en juveniles. Los rojinegros no pudieron con el Nervión en la última jornada y se quedarán una temporada más en Liga Nacional, de la que se despidió con alegría el Almodóvar, logrando vencer al Córdoba. En otras categorías, el Don Bosco sorprendió con su victoria en la Ciudad Deportiva del Sevilla en la Cadete Andaluza, donde Deportivo Córdoba y Atlético Séneca llegan vivos y dependiendo de sí mismos a la última jornada pese a sendos pinchazos en ésta que impidieron que celebraran ya la salvación.

Empezando por la Liga Nacional el Séneca no tuvo opciones con el Nervión, al que debía ganar tras las múltiples oportunidades perdidas en la temporada. Pero cayó (3-1) y el ascenso se quedó en el Antonio Puerta. Los senequistas se quedaron con 49 puntos por los 53 de los azulones, que acompañan a la elite juvenil al Sanluqueño. En el decisivo encuentro Lozano abrió la cuenta en la segunda mitad y Joaquín aumentó las diferencias a falta de diez minutos para el final. Poco después Carlos Mora llevó algo de incertidumbre recortando distancias desde el punto de penalti. Finalmente, Álvaro puso el punto y final con el tercer y definitivo tanto.

En esta última jornada sorprendió la victoria del Almodóvar en casa ante el Córdoba (4-2) aunque tanto blanquiverdes como carbulenses ha acabado la liga tal y como empezaron la última jornada. Los verderones fueron penúltimos con 22 puntos, mientras que los de la capital acabaron segundos con 60. En el partido, Félix adelantó a los locales nada más arrancar, pero antes del descanso Julio logró empatar. En el segundo acto, primero Sarmiento y después Castell hicieron otros dos tantos locales a los que Crespo contestó. Ya en la recta final, Alconchel puso el cuarto y definitivo tanto.

Y con victoria se despidió de una magnífica temporada también el Figueroa, que ha acabado octavo con 37 puntos después de imponerse al Recre (1-3) en un partido donde Vico abrió el marcador y Unquiles lo continuó antes del gol local de Arenas. Ya en el tramo decisivo, Juan Vicente cerró el marcador.

En el resto de encuentros, el Xerez Deportivo se impuso al Punta del Caimán (3-0), el Betis al San Juan (0-4), el Balón de Cádiz al Coria (1-2) y el Sanluqueño al Goyu Ryu (3-2), mientras que el Sevilla empató con el Siempre Alegres (0-0).

División de Honor Cadete

Cumplió con sus deberes el Córdoba, que se impuso al Balón de Cádiz (4-1) con los goles de Dani Parra en dos ocasiones, Álex Galisteo y Álvaro para anular el visitante de Velázquez y continuar en esa inamovible quinta posición con 52 puntos.

Mientras tanto, el Séneca sorprendió a propios y extraños rascando un punto en su visita al Málaga (3-3), aunque sigue penúltimo con 24 puntos y ya está descendido. Los de Rafa Fernández se adelantaron por medio de Fran, aunque los malagueños empatarían poco después por medio de Alberto Quintana y le darían la vuelta con el gol de Hoyos. Antes del descanso Fran volvería a igualar, repitiendo la secuencia a la hora de juego para poner tablas tras otro gol de Quintana.

Un final de liga sin objetivos están viviendo los representantes cordobeses en la División de Honor Cadete. Autor: Paco Jiménez

También vencieron el Betis al Jaén (0-3), el Nervión al Almería (0-2), el Recre al 26 de Febrero (4-0) y el Sevilla al Granada (4-0). El San Félix empató con La Cañada (0-0) y el Altair con el Puerto Malagueño (2-2).

Cadete Andaluza

El Deportivo Córdoba y el Atlético Séneca llegarán a la última jornada dependiendo de sí mismos en la segunda categoría cadete, pese a claudicar en esta jornada. Los de La Asomadilla cedieron en casa ante el Recre (1-2) y ahora están con 29 dos puntos por encima del descenso, que marca el propio club onubense empatado pero con peor average particular con el cuadro rojinegro, que cayó en Utrera (3-1). Increíble la ocasión perdida por los deportivistas, que podrían haber aclarado una zona baja con un tremendo embrollo hasta la última jornada.

Fuera de la lucha por el ascenso, el Don Bosco sorprendió imponiéndose al Sevilla (1-3) en una victoria de prestigio, mientras que el Córdoba sí que capituló en el feudo del líder Betis (1-0). Los albicelestes son novenos con 36 puntos, mientras que los blanquiverdes están séptimos con 45.

En el resto de encuentros, el Peloteros Sierra Sur se impuso al Siempre Alegres (1-6), el Alcalá al San Fernando (1-3), el Huelva Atlético al Sanluqueño (5-1) y el Taraguilla al Nuevo Molino (3-5).

Infantil Andaluza

No hubo grandes resultados en la penúltima jornada también de infantiles, puesto que el Córdoba cedió con el Betis (3-0) y es quinto con 56 puntos, mientras que el Séneca no pasó del empate inicial en Utrera (0-0) y se queda noveno con 39 puntos. La clasificación la cierra el Salvador Allende con sus tres puntos después de volver a ceder en casa con el Nervión (0-2).

En el resto de marcadores, Los Caminantes se impuso al Recre (3-2) y el Sevilla al Taraguilla (16-0), mientras que el resto fueron todo empates: el Atlético Tartessos con el Tomares (3-3), el San Fernando con el Cádiz (0-0) y el Monitores Algeciras con el Sanluqueño (0-0).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad