icono de futbol
Fútbol Base
Cadetes e infantiles echan el telón con la atención puesta en Cadete Andaluza, donde el Deportivo y el Atlético Séneca se juegan la permanencia ante el Peloteros y el Huelva Atlético | El Don Bosco puede echar un cable porque recibe al Siempre Alegres
Las dos competiciones de cadetes y la de infantiles echan el telón. Autor: Paco Jiménez
Fernando López
12/05/17 11:36

El último esfuerzo

El fin de semana será el punto y final a la competición regular en fútbol base para los equipos cordobeses en categoría regional, entre los que todavía quedan un par de objetivos por cumplir. Si en División de Honor Cadete y en Infantil Andaluza, la temporada se cerrará con un descenso para nuestros representantes, en Primera Andaluza Cadete, se luchará para no contar ninguno aunque hay dos equipos que pelearán por ello. Atlético Séneca y Deportivo Córdoba tendrán que pelear para sacar un buen resultado para continuar un año más en la liga, aunque también se pueden dar resultados de terceros, entre ellos el Don Bosco, que pueden colaborar en el objetivo.

Pero empezando por la máxima categoría, la División de Honor Cadete, el Córdoba visitará al 26 de Febrero (sábado, 17:00 horas) en un partido intrascendente puesto que sea cual sea el resultado, los blanquiverdes finalizarán en quinta posición. Tienen 52 puntos y son inalcanzables para los equipos de detrás, mientras es imposible avanzar por arriba. Mientras, el Séneca recibe al Almería (Enrique Puga, sábado, 12:00 horas) en otro duelo intrascendente, ya que los rojinegros tienen 24 puntos y acabarán penúltimos.

En el resto de encuentros, el Granada se medirá al Altair en el único partido adelantado (sábado, 19:00 horas), mientras que el domingo serán todos los partidos a la misma hora, las 13:30 horas. Ahí se medirán La Cañada al Sevilla, el Betis al San Félix, el Nervión al Jaén, el Balón de Cádiz al Málaga y el Puerto Malagueño al Recre.

Cadete Andaluza

En esta categoría sí que hay mucho interés para los nuestros, con hasta tres puestos por decidirse en la zona de descenso, una pelea en la que entran en juego Deportivo Córdoba y Atlético Séneca. Con horario unificado el domingo a las 13:30 horas el que parte con más ventaja es el Deportivo Córdoba, que tiene 29 puntos y está dos por encima del descenso. El problema deportivista es que visita al Peloteros, segundo, por lo que puntuar se antoja complicado pese a que el equipo de la Sierra Sur ya haya conseguido su objetivo del ascenso. De ganar estaría salvado, mientras que un empate valdría siempre y cuando no sumen los tres puntos el Recre, que con 27 recibe al campeón de la liga, el Betis, y el Atlético Séneca, con los mismos, ya que ambos le superarían en un triple empate a 30. Para que la derrota también valga sólo podría ganar uno de esos dos equipos.

Con menos margen, aunque con mejor y dependiendo de sí mismo también está el Atlético Séneca, que con sus 27 puntos empata con el Recre aunque tiene ganado el average. Su rival es el Huelva Atlético, que con 25 puntos todavía mantiene alguna esperanza de salvarse pese a ser penúltimo. Las cuentas de los rojinegros pasan por ganar para no meterse en carambolas extrañas aunque un empate, sumado a una derrota o empate del Recre y a que el Siempre Alegres no gane, también les salvaría. La derrota le descendería en todo caso puesto que le pasaría su rival.

Un papel importante también lo va a jugar el Don Bosco, que recibe al Siempre Alegres, decimocuarto con 26 puntos. Los albicelestes son novenos con 36 puntos y vienen de ganarle al Sevilla, por lo que mantener ese buen nivel y conseguir una victoria podrían ayudar a certificar la permanencia de sobre todo de Atlético Séneca, ya que el Deportivo le tiene ganado el average a los de La Palma del Condado.

Menos trascendental y más placentero se presume el encuentro del Córdoba, que finalizará la competición en séptima posición, con 45, 46 o 48 puntos según lo que haga ante el colista de la categoría, el Nuevo Molino, al que recibe el próximo domingo (Ciudad Deportiva, 11:30 horas). La jornada comenzará el sábado con el Taraguilla-Utrera (12:00 horas) y tendrá el domingo otros encuentros sin trascedencia en la tabla entre Sanluqueño y San Fernando (12:15 horas) y entre el Alcalá y el Sevilla (19:30 horas).

Infantil Andaluza

En infantiles, por su parte, no hay nada en juego salvo el orgullo. El Córdoba termina la liga midiéndose en casa al Sevilla (hoy, 19:00 horas) mientras que el Séneca también se despedirá en su casa, en el Puga, ante el Monitores de Algeciras (domingo, 11:30). El Salvador Allende lo hará fuera ante el Cádiz (sábado, 12:30 horas).

En el resto de encuentros, solo el Taraguilla-Utrera será el sábado (14:00 horas). Para el domingo quedan varios partidos a la misma hora, las 11:30, con el Tomares-Los Caminantes, el Sanluqueño-San Fernando y el Recre-Betis. Por la tarde, el Nervión cerrará su temporada ante el Tartessos (16:00 horas).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad