icono de futbol
Fútbol Base
El cuadro senequista goleó al Huelva Atlético para quedarse en Cadete Andaluza | Los deportivistas cayeron ante el Peloteros, pero recibieron el favor del Betis, que se impuso al Recre | El Don Bosco se despidió al alza, como el Séneca en otras categorías
La alegría de los cadetes del Atlético Séneca en uno de sus seis tantos para la salvación. Autor: Paco Jiménez
Fernando López
15/05/17 11:59

Final feliz para Atlético Séneca y Deportivo Córdoba

Finalizó la temporada en las categorías autonómicas del fútbol base con alegría para el fútbol provincial, tras una última jornada en la que tanto Deportivo Córdoba como Atlético Séneca pudieron mantenerse en Cadete Andaluza junto al Don Bosco, que firmó un dulce final de liga. A esa categoría irá el Séneca después de su descenso en División de Honor Cadete, de la que se despidió con victoria ante el Almería como también hicieron sus infantiles.

En esa liga el Córdoba finalizó la temporada en quinta posición con 52 puntos, después de caer derrotado en tierras malagueñas ante el 26 de Febrero (3-2) en un partido igualado. Los locales se adelantaron por medio de Víctor Briales, aunque los blanquiverdes empataron poco después por medio de Galisteo. Soto puso nuevamente por delante a los malagueños y Cano igualó tras el descanso. David Vicario realizó el tercer tanto de los locales.

Justo por delante del Córdoba ha finalizado el Almería, que despedía la temporada claudicando ante el Séneca por 2-1, resultado que de poco sirvió a los rojinegros puesto que ya estaban descendidos y acaban penúltimos con 27 puntos. Los senequistas se adelantaron por medio de Juan de La Cruz de penalti en el inicio del segundo tiempo, mientras que Piedra estableció el empate poco después. En la recta final, Gerard logró dar una última victoria a los rojinegros.

En el resto de encuentros, el San Félix se impuso al Betis (2-3), el Nervión al Jaén (5-0), el Balón de Cádiz al Málaga (2-1), el Puerto Malagueño al Recre (2-0) y el Sevilla a La Cañada (0-1). El Granada empató con el Altair (1-1). Sevilla y Betis pelearán por el entorchado andaluz y Puerto Malagueño, Recre y Real Jaén acompañan al Séneca en el descenso.

Cadete Andaluza

Grandes noticias llegaron en la segunda categoría cadete, puesto que tanto Atlético Séneca como Deportivo Córdoba lograron la salvación. Los rojinegros lo hicieron a lo grande tras llevarse su partido (6-1) ante el Huelva Atlético, que llegaba con opciones aún a la última jornada, para colocarse finalmente con 30 puntos en undécima posición.

Mientras tanto, los deportivistas sucumbieron ante el segundo y ascendido Peloteros Sierra Sur (1-0), pero sus 29 puntos bastaron debido a la victoria del Betis (0-4) ante el Recre, el único que podría haberse superado, ya que el Siempre Alegres, al que mandó a categoría provincial el Don Bosco (3-1), tenía perdido el average con los deportivistas. Por tanto, las plazas de descenso son para el Recre con 27 puntos, para el Siempre Alegres con 26, el Huelva Atlético con 25 y el Nuevo Molino, que, con 16, no se presentó a la última cita ante el Córdoba. El Don Bosco, que ha firmado un muy buen final de liga tras relajarse demasiado pronto, acabó noveno con 39 puntos.

En la última jornada, también vencieron el Sevilla al Alcalá, segundo equipo que asciende, por 1-3, más el Sanluqueño al San Fernando (2-1) y el Utrera al Taraguilla (3-4).

Infantil Andaluza

Acabó una temporada en general gris para los equipos cordobeses. El mejor, el Córdoba, cedió en casa con el Sevilla (1-4) para finalizar sexto con 56 puntos, dos puestos por delante del Séneca y sus 42 puntos, después de imponerse al Monitores Algeciras (4-1). El Salvador Allende cerró el año con una nueva derrota ante el Cádiz (6-0). Acaba con sólo tres puntos.

El Tomares se impuso a Los Caminantes (2-1), el Nervión al Tartessos (5-1), el Sanluqueño al San Fernando (3-0), el Utrera al Taraguilla (0-7) y el Recre al Betis (4-3) en los demás marcadores de esta trigésima y última jornada.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad