icono de futbol
Fútbol Base
El Séneca se la juega contra el Nervión, ante el que sólo vale ganar para subir a División de Honor Juvenil | El Deportivo Córdoba y el Atlético Séneca, a por la permanencia en Cadete Andaluza
Es el gran momento del Séneca. Ascender o quedarse. Autor: Paco Jiménez
Fernando López
05/05/17 11:05

La campaña en noventa minutos

90 minutos y un ascenso en juego. Todas las miras del fin de semana en el fútbol base pasarán por el Antonio Puerta de Nervión, en el que el Séneca se jugará toda la temporada en Liga Nacional. Mientras, tanto Deportivo Córdoba como Atlético Séneca disputarán la penúltima jornada de su liga esperando firmar una salvación matemática, aunque no dependa de ellos en exclusiva.

En Liga Nacional, el Séneca se juega todos sus sueños ante el Nervión en la ciudad hispalense (domingo, 12:00 horas). Los de Isaac Cuesta parten con la desventaja de un punto -tienen 49 por los 50 azules- por lo que sólo les vale con la victoria para acabar en quinta posición y acompañar al Sanluqueño a División de Honor Juvenil. Todo lo que no sea sumar tres puntos significará quedarse un segundo año en la segunda categoría del fútbol juvenil.

La jornada trigésima y última dará el pistoletazo de salida hoy para los equipos cordobeses puesto que Almodóvar y Córdoba se miden en un derbi desigual para cerrar el año (Peña del Águila, 21:00 horas). Los blanquiverdes son segundos con 60 puntos y tienen asegurada la segunda plaza, mientras que los carbulenses, penúltimos con 19, quieren el consuelo de no acabar en el farolillo rojo. Una victoria, o la derrota del Goyu Ryu, les dejaría en ese penúltimo lugar.

Por otro lado, el domingo, el Figueroa tendrá en Huelva ante el Recre (domingo, 12:30 horas) un partido para disfrutar y despedir la categoría hasta el año que viene con la salvación en la mano, ya que es décimo con 36 puntos. Aspira incluso a la octava posición, a la que llegarían si obtienen los tres puntos.

En esta categoría el Xerez Deportivo ya finalizó la competición venciendo al Punta del Caimán (3-0) y el Betis hizo lo propio con el San Juan (0-4). El resto de encuentros comenzarán a las 12:30 horas del domingo, con el Sevilla-Siempre Alegres y el Coria-Balón de Cádiz. Cierra la liga el Sanluqueño-Goyu Ryu a las 17:00 horas.

División de Honor Cadete

El Córdoba tiene por delante dos jornadas para salvar la quinta plaza en la que se encuentra con 49 puntos. Esta semana jugará en casa (Ciudad Deportiva, sábado, 17:00 horas) ante el Balón de Cádiz, que es undécimo con 30 puntos y aún no está salvado matemáticamente.

Por abajo, el Séneca ya es equipo de Cadete Andaluza, puesto que sólo tiene 23 puntos. Se medirá (domingo, 18:00 horas) al Málaga, que, tercero con 63 puntos, aún lucha por el campeonato.

Los cadetes de Séneca y Córdoba afrontan el tramo final sin nada en juego. Autor: Paco Jiménez

Hoy se disputará el Sevilla-Granada (19:00 horas), mientras que para mañana quedan el Recre-26 de Febrero (13:00 horas) y el Jaén-Betis (16:00 horas). El domingo se disputará a las 12:00 horas el San Félix-La Cañada y a las 18:00 horas el Altair-Puerto Malagueño.

Cadete Andaluza

La pelea de los equipos cordobeses en la categoría se concentra por abajo con el Deportivo Córdoba y el Atlético Séneca luchando por no descender. El Deportivo tiene una renta de tres puntos sobre el descenso, en el que se encuentra su próximo rival, el Recre (La Asomadilla, domingo, 11:30 horas). De ganar, el cuadro cordobés estaría salvado y seguiría en la competición una temporada más.

También parte con ventaja sobre el descenso -un punto más que el Siempre Alegres- el Atlético Séneca, que esta semana visita al Utrera (domingo, 18:00 horas). A los rojinegros les basta con hacer lo mismo que haga el conjunto onubense en estas jornadas para permanecer en la categoría.

En la tarde de hoy, el Córdoba irá a Sevilla a visitar en plena feria al Betis (19:50 horas), con todo resuelto para ambos. Los béticos son campeones con 69 puntos mientras que los blanquiverdes son séptimos con 45, posición que ocuparán a final de temporada.

Hasta la Feria también irá pero a distinta zona, el Don Bosco, que visitará al Sevilla (domingo, 12:30 horas) en la defensa de la novena posición. Los albiazules tienen 33 puntos, ya salvados, por lo que visitaran a los hispalenses libres de presión.

El resto de partidos comenzarán mañana con el Siempre Alegres-Peloteros (11:30 horas) y continuarán el domingo con el San Fernando-Alcalá (11:30 horas), el Nuevo Molino-Taraguilla (12:00 horas) y el Huelva Atlético-Sanluqueño (17:30 horas).

Infantil Andaluza

Todo el pescado está vendido en Infantil Andaluza a falta de dos jornadas. El Córdoba visitará al Betis en la jornada de hoy (18:15 horas) en el último desplazamiento de la temporada, al igual que el caso del Séneca, que lo hará en la mañana del sábado (12:00 horas) para visitar al Utrera. El Salvador Allende, por su parte, despedirá la categoría en casa ante el Nervión (Fátima, domingo, 19:00 horas).

Hoy viernes el Sevilla recibirá al Taraguilla (19:15 horas) mientras que para el domingo quedan para las 11:30 horas el Monitores Algeciras-Sanluqueño y el Los Caminantes-Recre, para las 16:00 horas el Atlético Tartessos-Tomares y para media hora más tarde el San Fernando-Cádiz.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad