icono de futbol
Fútbol Base
Varios de los representantes cordobeses se jugarán la temporada en Liga Nacional Juvenil, División de Honor Cadete y Cadete Andaluza en tres jornadas que no van a ser aptas para los cardiacos
El Séneca de División de Honor Cadete tiene muy complicada la permanencia en la categoría. Foto: Paco Jiménez
R. Fernández
14/04/17 16:42

Los obstáculos que superar en un tramo final exigente y apurado

El mundo del fútbol base se toma un descanso, mayor que en otras competiciones porque tampoco habrá jornada como tal el fin de semana del 22 y 23 de abril, antes de un tramo final de temporada con varios equipos cordobeses aún pendientes de cerrar objetivos importantes. Ya acabó la División de Honor Juvenil y allí es donde quiere ascender el Séneca en Liga Nacional, una categoría a la que le quedan dos jornadas, por tres en la División de Honor Cadete y la Cadete Andaluza. También en infantiles, pero ahí ya no hay nada que rascar para los tres equipos cordobeses participantes.

Empezando por la Liga Nacional, el Sanluqueño, cuarto con 53 puntos, ya es poseedor de manera matemática de la primera plaza de ascenso, ya que es imposible que dos de sus rivales puedan superar esa puntuación. Mientras, el Séneca tiene su primer paso hacia el ascenso el día 23, ya que si gana al San Juan, décimo pero ya descendido arrastrado por su primer juvenil, pasará a depender de sí mismo en las dos citas finales. Aunque eso tampoco garantiza nada porque sus dos partidos restantes son ante sus rivales directos.

Con esa hipotética victoria el cuadro de Isaac Cuesta tendría 48 puntos, por los 47 de Nervión y los 45 del Coria, rival en el Puga en la penúltima jornada. No se puede fallar ahí porque el cuadro nervionense debe sumar teóricamente los tres puntos en casa del colista y descendido por partida doble Goyu-Ryu. Pero todo quedará seguro para la trigésima y última fecha, en la que el cuadro rojinegro visitará el Antonio Puerta. El Coria, ojalá que descartado para entonces, acaba ante el Balón de Cádiz, que se está jugando el descenso.

La salvación, reto de los cadetes

Mientras, con el Almodóvar en esa segunda categoría y el Salvador Allende en Infantil Andaluza ocupando ya sitio en el vagón de equipos cordobeses descendidos, que la cifra no aumente depende de otros cuatro de los nuestros, aunque complicado va a estar que no haya más. Sobre todo por el caso del Séneca en la División de Honor Cadete, que con nueve puntos por disputar está a seis de la salvación, que marca el Puerto Malagueño con 28. Y además le queda por jugar ante el Córdoba, quinto, el Málaga, tercero, y el Almería, cuarto.

Algo mejor, aunque no fácil, está la situación en la Cadete Andaluza. De esa zona debería quedar libre el Don Bosco, que sin embargo ha encadenado cinco derrotas consecutivas y ha dilatado su salvación matemática. Pero son seis puntos de renta al descenso con nueve en juego. Ante el San Fernando, ya tranquilo con 37, debería llegar esa última victoria, en casa, porque luego hay que ir a cancha del Sevilla y afrontar un duelo directo.

El lío empieza con los 26 del Siempre Alegres y el Deportivo Córdoba, mientras en descenso están Atlético Séneca, con 24, Recre, con los mismos, y el Huelva Atlético, con 22, además del Cultural Nuevo Molino, ya descendido y que es rival del cuadro rojinegro en la jornada 28, en la que se enfrentan Siempre Alegres y Deportivo, el Recre visita al Córdoba y el Huelva Atlético al Alcalá. Luego, en la jornada 29, el cuadro deportivista recibirá al Recre, mientras el Atlético visitará al Utrera, el Siempre Alegres recibirá al Peloteros Sierra Sur y el Huelva Atlético al Sanluqueño. Y para acabar, el Deportivo irá a cancha del Peloteros, el Atlético Séneca se las verá con el Huelva Atlético y el Siempre Alegres visitará al Don Bosco, que puede ser juez del descenso y echar un cable a los compañeros llegado el caso.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad