icono de futbol
Fútbol Base
El Séneca se la juega ante el Coria en Liga Nacional Juvenil por el ascenso y frente el Córdoba por el descenso en División de Honor Cadete | Deportivo y Atlético Séneca se miden al Siempre Alegres y al Nuevo Molino para intentar respirar en Andaluza
El Séneca se juega el ascenso en Liga Nacional en las dos jornadas finales. Autor: Paco Jiménez
Fernando López
28/04/17 11:26

Una buena dosis de finales

Poco a poco se va llegando a la conclusión de las distintas categorías de fútbol base, entre las que ya se finiquitó la División de Honor Juvenil. La atención se centra sobre todo en Liga Nacional, donde el Séneca tiene dos jornadas por delante para lograr el ansiado ascenso de categoría. Mientras, en cadetes, el propio club rojinegro lucha por no descender de la División de Honor a Andaluza, donde Deportivo Córdoba y Atlético Séneca tienen esta semana duelos que les pueden acercar a la permanencia.

Empezando por los juveniles, en Liga Nacional el Séneca recibe (Enrique Puga, domingo, 11:45 horas) al Coria para no decir adiós de manera matemática a las opciones de ascenso. De momento están un punto por detrás del Nervión, que visita al Goyu-Ryu, y uno por encima de su rival. Un empate además no beneficiaría a ninguno de los dos contendientes si los nervionenses triunfan. De ganar, los de Isaac Cuesta se lo jugarán todo en la última jornada ante el Nervión, que lo tiene todo a favor para llegar dependiendo de sí mismo y valiéndole el empate.

El Córdoba, mientras tanto, se medirá al Recre (Ciudad Deportiva, sábado, 12:45 horas) en busca de asegurar matemáticamente la segunda plaza, en la que están con 57 puntos, tres por delante del Betis, que recibe la visita del Almodóvar (sábado, 12:00 horas) en el último desplazamiento de los carbulenses en la categoría. En la primera posición está el Sevilla, próximo rival (hoy viernes, 20:00 horas) de un Figueroa que puede disfrutar de estas últimas dos jornadas en la categoría ya salvado.

En el resto de encuentros, el Siempre Alegres se medirá al Xerez Deportivo (sábado, 12:00 horas), mientras que el domingo la jornada continuará con el Balón de Cádiz-San Juan (11:30 horas), con el mencionado Goyu Ryu-Nervión (12:00 horas) y el Punta del Caimán-Sanluqueño (18:00 horas).

División de Honor Cadete

Un derbi a primera vista que puede significar el descenso de categoría del Séneca. Esos alicientes son con los que el Córdoba, sexto con 48 puntos, visitará al cuadro rojinegro (Puga, sábado, 19:15 horas). Los de Rafa Fernández están con 22 puntos, a seis de la salvación, por lo que sólo una victoria significaría seguir luchando.

En el resto de encuentros, el Nervión se las verá con el Málaga (sábado, 12:30 horas), el Betis con el Almería (sábado, 18:00 horas), el San Félix con el Jaén (domingo, 12:00 horas), el Balón de Cádiz con el Recre (domingo, 13:30 horas), el 26 de Febrero con el Altair y el Puerto Malagueño-Sevilla (domingo, 18:00 horas). El Granada se impuso a La Cañada (2-0) el fin de semana pasado.

Cadete Andaluza

Es la categoría con más miedo escénico en las tres últimas jornadas. Sin nada por lo que luchar, puesto que su séptima plaza -en la que se encuentra con 42 puntos- parece ser la definitiva, anda el Córdoba, que recibe al Recre (Ciudad Deportiva, sábado, 13:30 horas). El Decano tiene 24 puntos, los mismos que el Atlético Séneca, ya en descenso, por lo que una victoria blanquiverde colaboraría y de qué manera curiosamente en las esperanzas rojinegras.

Por detrás de los blanquiverdes, el Don Bosco está también virtualmente salvado con 30 puntos, aunque se mide al San Fernando (Noreña, domingo, 12:30 horas) para conseguir la permanencia de manera matemática. En más líos, aunque con esperanzas de librarse de la quema, está el Deportivo Córdoba, fuera del descenso con 26 puntos. Esta semana juegan con el Siempre Alegres (La Asomadilla, domingo, 11:30 horas), donde una victoria de los cordobeses podría ser casi definitiva.

La Cadete Andaluza es una de las categorías con más cosas en juego en las jornadas finales. Autor: Paco Jiménez

También tiene por delante una final el Atlético Séneca, que con 24 puntos y el anterior duelo directo sabe que una victoria ante el colista de la categoría, el Cultural Nuevo Molino (Enrique Puga, domingo, 17:45 horas), les sacaría del atolladero y les haría partir con ventaja en las últimas dos jornadas.

En esta categoría el sábado sólo se disputará el Taraguilla-Betis (16:30 horas), mientras que el domingo tendrán lugar el resto de encuentros: Sanluqueño-Utrera (12:15 horas), Alcalá-Huelva Atlético (17:00 horas) y Peloteros-Sevilla (19:30 horas).

Infantil Andaluza

El Salvador Allende ya celebró por adelantado la jornada, perdiendo en Tomares (5-0). El Córdoba actuará el sábado (Ciudad Deportiva, 14:30 horas) ante el Recreativo de Huelva. Los blanquiverdes son cuartos con 53 puntos, mientras que los onubenses son terceros con 57 por lo que las opciones para ser tercero pasan por ganar este duelo en casa y acercarse. El Séneca, por su parte, recibe al siempre difícil Sevilla (Enrique Puga, domingo, 15:45). Los senequistas son octavos con 38 puntos, posición que pueden mejorar en tan solo un puesto más de manera matemática.

El resto de la jornada tendrá partidos en sábado, con los enfrentamiento entre Los Caminantes y el Tartessos (12:00 horas), el Nervión y el San Fernando (14:15 horas) y el Taraguilla y el Betis (18:30 horas), así como el domingo, con el Cádiz-Monitores Algeciras (11:30 horas) y el Sanluqueño-Utrera (14:15 horas).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad