icono de fsala
Fútbol sala
El cierre cordobés abandona el Bisceglie de la Segunda transalpina para enrolarse en las filas del Gelko Hasselt, en el que milita Lolo Jarque y que a su juicio “es un buen sitio y un buen club” para "crecer como jugador"
Christian en el momento de la firma. Autor: Futsal-word
Fernando López
19/05/17 10:38

Christian Ortiz cambia Italia por la liga belga

El producto cordobés sigue siendo reclamo en las ligas extranjeras. Christian Ortiz, jugador de 27 años y formado en las filas del Modas Levante, que partió hace tres años desde el Jumilla hacia Italia, camino del Bisceglie, busca nuevos retos en Bélgica. El cierre ha llegado a un acuerdo con el Gelko Hasselt, el equipo que cuenta en sus filas este año con el también cordobés Lolo Jarque.

Christian jugó en tierras cordobesas durante dos temporadas en el Ategua en Segunda División B, antes de marchar al Montesinos Jumilla de Segunda División, con el que llegó a ascender a Primera. Ahí decidió dar el salto a Italia, donde fue la gran sensación de la segunda división transalpina. Ahora prueba otra experiencia, que ha valorado en sus primeras palabras como nuevo jugador del Hasselt explicando que “tenía ganas de venir a la liga belga porque es un buen sitio y un buen club que va a luchar por liga y copa”.

El cordobés, que agradeció las propuestas llegadas también desde otros clubes, es ambicioso y señala que “me gustaría luchar por todas las competiciones en las que se encuentra el club”, mientras que en el plano personal asegura ir allí para “continuar creciendo como jugador”.

El Gelko es un equipo de la ciudad de Hasselt, situada en el norte de Bélgica, concretamente en la región de Flandes y con una población de algo más de 76.000 habitantes. El club finalizó esta temporada en segunda posición de la liga regular detrás del Halle Gooik, por lo que se encuentra disputando la fase por el título en la que también marcha segundo por detrás del mismo equipo. Además, fueron campeones de copa recientemente, con cuatro goles de Lolo Jarque en la final.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad