icono de fsala
Fútbol sala
El Viator y El Ejido 2012 se alzaron como campeones del Andalucía de clubes en alevines y benjamines | El Fuente Palmera fue el mejor de los nuestros con un cuarto puesto en la primera de las categorías
Viator y El Ejido, campeones de Andalucía en Los Pedroches. Autor: FAF
Fernando López
15/05/17 13:56

Doblete almeriense en el Valle de los Pedroches

El Valle de Los Pedroches acogió durante el fin de semana la fase final de los Campeonatos de Andalucía de clubes en categoría alevín y benjamín, donde Viator y El Ejido 2012 se coronaron como respectivos triunfadores. El mejor club cordobés del campeonato fue el Fuente Palmera alevín, que acabó segundo en su grupo aunque no pudo alcanzar el bronce. El Sporting Benamejí benjamín cedió en la liguilla.

Empezando por los alevines, el Fuente Palmera firmó un buen campeonato, en el que no logró meterse en el podio al ceder en el partido de consolación ante el Atlético Jaén (4-6). En la fase de grupos, los colonos cedieron ante el Torremolinos A (2-3) en la primera jornada, mientras que el Futsal Montevive se impuso al Punta del Caimán. En la segunda jornada, los amarillos se estrenaron tras imponerse al Futsal Montevive (0-2), en tanto que el Torremolinos no tuvo piedad del Punta del Caimán (11-1). En la tercera jornada, una victoria ante el Punta del Caimán (3-5) bastó para clasificarse como segundos detrás del Torremolinos, que sufrió para vencer al Montevive (0-2).

Mientras, en el otro grupo, el Viator acabó como campeón por delante del Atlético Jaén, que acabó igualado a puntos con el San Felipe Neri, y pasó a una final en la que fue mejor que el Torremolinos (2-5) en el Pabellón Municipal de El Viso.

En cuanto a los benjamines, el Sporting de Benamejí apenas pudo ser tercero en su grupo tras vencer en la última jornada al Aeduja (4-5). En la primera, los benamejicenses sucumbieron ante el Natación Almería (3-8), en tanto que el Aeduja empató con El Ejido 2012 (3-3). Las opciones se fueron en la segunda jornada puesto que cayeron derrotados ante el equipo ejidense (3-2), mientras Natación Almería y Aeduja empataban (2-2). Como El Ejido logró vencer en la última jornada al Natación Almería (3-0) fueron ellos los que se metieron en la final.

Y en ella el título acabó siendo para los del Poniente andaluz, después de los penaltis tras imponerse al Punta del Caimán, que había mandado en el otro grupo y que logró igualar (2-2) al final de un partido arbitrado por el colegiado de Primera División Juan Ramos Marín.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad