icono de fsala
Fútbol sala
Los villafranqueños empataron con el Carmonense (4-4), certificando su caída, en tanto que el Pozoblanco cedió (6-3) ante el Virgili | Victoria para el Apaga y Vámonos ante el Villanueva Mesía (7-1) y derrota del Espejo en El Ejido (9-6)
El Aquasierra desciende en Tercera. Autor: Futsalsur
CD.com
16/05/17 12:44

El Aquasierra desciende, al menos en lo deportivo

A falta de dos jornadas para el final, el Aquasierra de Villafranca certificó su descenso a categoría provincial en Tercera División, tras empatar con el Carmonense, aunque tal y como se desarrollan los veranos en la categoría, el club es optimista de cara a poder mantener la categoría la próxima campaña mediante invitación para completar los grupos. Además, el Pozoblanco cedió ante el Virgili de Cádiz, mientras que en el otro grupo, el Apaga y Vámonos venció al Villanueva Mesía y el Espejo cedió con el Ejido.

Empezando por el Grupo 17, el Aquasierra sólo pudo lograr un punto en su visita al Carmonense (4-4), por lo que se queda con 29 y ya no podrá salir de esa zona de descenso que abre, a seis de distancia y con un partido menos el Ciudad de Ceuta. El equipo dio la cara en el partido y Antoñito adelantó a los villafranqueños, aunque poco después entre Herrera y Amin dieron la vuelta a un marcador que de nuevo Antoñito igualó antes del descanso. A la vuelta de vesturarios, Josemi puso por delante a los locales y Emilio amplió la renta, pero Jurado y Espinosa lograron igualar nuevamente a falta de dos minutos para el final.

En ese mismo grupo, el Pozoblanco tampoco pudo sumar sus puntos, al caer derrotado ante el Virgili en Cádiz (6-3) en un encuentro que llegó igualado hasta la recta final. Toro puso por delante a los amarillos y Guijo empató para los blanquillos. Antes del descanso, Jesús y Álvaro abrieron hueco en el marcador, pero a la vuelta Moreno recortó, poco antes del cuarto tanto de Álvaro. Guijo instaló de nuevo distancias mínimas, pero Toro y Juan Alberto dejaron sentenciado un encuentro que deja a los vallesanos con 43 puntos en la octava plaza.

En el resto de marcadores, el Benalup empató con el Villalba (4-4), mientras que el Almonte se impuso a La Palma (5-4), El Campillo al San Juan FS (12-4), el Isleño al Dos Hermanas (1-7) y el Alcalá de Guadaíra al Alchoyano (1-0).

En el otro grupo, el Apaga y Vámonos subió hasta la séptima posición después de vencer (7-1) al Villanueva Mesía con los goles de Tamajón, Úbeda, Jorge en propia puerta, Alberto Baena y Borrallo antes del visitante de Román. Todo eso ocurrió antes del descanso mientras que después, otro gol de Úbeda más el definitivo de Alberto Baena cerraron el encuentro que les pone con 42 puntos.

Por parte del Espejo, El Ejido ejerció de verdugo (9-6) en un encuentro siempre comandado en el marcador por los almerienses pese al gol tempranero de Cristóbal para los cordobeses. Espinosa, Bustos, Carmona y De la Flor pronto abrirían hueco para los ejidenses, que poco después verían reducida su renta por medio de Ángel. Los locales continuaron su festín de goles por medio de Vicente, Sergio y uno en propia de Pedro, pero ahí los cordobeses apretaron y recortaron por medio de Cristóbal, Alejandro, Rafa Gallardo y un gol en propia meta de Vicente que puso las diferencias en el mínimo a falta de dos minutos. Pero Bustos y Vicente disiparon las dudas con otros dos tantos para dejar al Espejo décimo con 33 puntos.

En el resto de marcadores, el Mancha Real se impuso al CD Amigos (3-5) y el Pizarra al Alhaurín (4-1), mientras que el Linares empató con el Desierto de Tabernas (6-6).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad