icono de fsala
Fútbol sala
La segunda incomparecencia del equipo lucentino, el sábado en Infantes, supuso su expulsión | El cuadro manchego tiene la permanencia en la mano con esos 31 puntos que le alejan de Bujalance y Gádor, mientras el Cerro Reyes se proclama campeón de liga
El Lucena ya no jugará más esta temporada. Foto: Lucena Hoy
CD.com
10/05/17 20:05

El Comité excluye al Lucena

El Comité de Competición que rige la Segunda División B del fútbol sala nacional ha decretado la exclusión del Lucena Futsal Subbética del Grupo 5. La razón, la segunda incomparecencia del equipo, producida el pasado sábado en el partido aplazado de la jornada 23 en Villanueva de los Infantes.

La exclusión del Lucena, que alegó en ambos casos falta de jugadores -ha competido con apenas ocho hombres toda la liga- tiene varias consecuencias clasificatorias. La primera es que el Infantes suma tres puntos más por el duelo del sábado, lo que le permite empatar en la clasificación con el Betis B a 31 puntos y sobre todo alejarse del descenso. En este momento la ocupa Gádor con 26 puntos, uno menos que el Bujalance Calderería Manzano.

La otra tiene que ver con el líder de la liga, el Cerro Reyes, que se ha proclamado campeón hoy mismo. La razón es que el Comité ha decretado que los dos últimos partidos del Lucena queden zanjados por derrotas por 4-0 (media de goles encajados hasta ahora) y uno de ellos, el de la última jornada, era el cuadro pacense. El punto que le faltaba a Cerro Reyes para ser campeón matemáticamente lo tiene ya seguro en su zurrón, puesto que en la última jornada obtendrá los tres puntos sin desplazarse.

Acaba así la trayectoria de un equipo lastrado por una mala planificación de sus dirigentes, que ya el pasado año empezó a acumular importantes retrasos en los pagos, lo que se tradujo este año en un plantel muy limitado a todos los niveles y que sin embargo ha peleado hasta donde le han llegado las fuerzas sin que pudiera evitarse ni el descenso de categoría ni esta expulsión de la liga.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad