icono de fsala
Fútbol sala
Los deseos de los de Ángel Castellano de despedir la liga invictos en casa puede mantener al Gádor en descenso y detrás de los rojillos, que tienen un partido casi imposible ante el Cerro Reyes | El Stilo Textil Villa del Río, ante el Infantes
El Itea quiere acabar la liga invicto en casa nuevamente. Autor: Paco Jiménez
Paco Jiménez
11/05/17 23:30

Con el Itea Automatismos como aliado del Bujalance

Llega la penúltima cita liguera en el Grupo 5 de Segunda B con la principal emoción en la zona baja. Aunque, por curiosidades del calendario, los dos mejores equipos hasta el momento de la competición, Cerro Reyes e Itea Automatismos, serán jueces de la zona de descenso porque se miden a los dos equipos que pugnan por evitarlo, el Bujalance Calderería Manzano y el Gádor. También está implicado el Infantes, que se mide al Villa del Río, aunque si la lógica más o menos se cumple en esta jornada puede quedar libre de problemas aun perdiendo.



Cerro Reyes-Bujalance Calderería Manzano (sábado, 18:00 horas)

Partido complicadísimo para los de Juanma Cubero ante un equipo que ha visto como la descalificación por doble incomparecencia del Lucena le daba el título de liga entre semana. Además, el del sábado se ha convertido en su último duelo de la liga, ya que en la jornada 30 sumará los puntos ante los lucentinos sin necesidad de desplazarse.

Juanma Cubero, entrenador rojillo, está esperanzando en la respuesta de sus hombres, aunque es consciente de la enorme dificultad del duelo. "Después de las dos victorias seguidas sumadas, tan importantes porque mantenemos intactas las opciones de permanencia, esta semana nos enfrentamos al Cerro Reyes, que por circunstancias extradeportivas se ha proclamado ya campeón de liga. Es un gran hándicap esta salida, porque es el mejor equipo de la categoría, con jugadores de muchísima calidad, pero esperemos hacer el partido más digno posible y competir hasta el final. Y si tuviéramos opciones, intentar aprovecharlas", expuso.

Cubero sabe que "en estas dos jornadas necesitaremos tres puntos seguramente y esperemos conseguirlos", aunque pensar en hacerlo en Badajoz es casi una entelequia pese a una hipotética relajación previa al play-off. "Es un equipo que tiene jugadores de superior categoría, con muchísima calidad, y ha hecho una temporada perfecta, redondeada con el campeonato a dos jornadas del final. Además tienen a una de las mejores aficiones, que llena el pabellón con 700 personas cada partido en casa. Lógicamente intentarán cerrar la temporada en su feudo agradando, aunque sabemos que tienen luego la fase de ascenso y eso puede derivar en un equipo algo más relajado, pese a que igual eso es más peligroso".

Según el técnico, la idea sería que saliera un duelo similar al de la ida. "Sabiendo de la calidad que tienen intentaremos llegar al final del partido con opciones. En la ida ya se lo pusimos difícil y tuvimos nuestras opciones. Nos pusimos por delante 2-0 y en unos minutos nos remontaron, pero luego, con el juego de cinco, tuvimos opciones de conseguir un empate. Esperemos que el partido vaya por ese mismo camino y podamos arrancar algo".

Con todo, hay dificultades añadidas con los efectivos, ya que, según explicó el técnico, "tenemos alguna baja por lesión y también por temas laborales, por lo que si hace falta completar la convocatoria entrará algún juvenil".



Itea Automatismos-Gádor FS (sábado, 18:00 horas)

El pinchazo ante el Ceutí en aquel partido aplazado del 1 de mayo y lo sucedido con el Lucena han dejado ya al cuadro de Ángel Castellano como segundo clasificado pase lo que pase. Pero los granates aún tienen motivaciones para vencer en este encuentro. "Llegamos con la intención de despedirnos como locales con victoria y quitarnos ese sabor amargo que nos dejó el empate a falta de tres minutos contra Ceuta después de ir ganando 4-1".

Castellano ha apuntado que "hemos pasado a dos sesiones de entrenamiento de aquí al final de temporada para ir bajando el nivel de carga, pero llegaremos en plena disposición de sacar los tres puntos". "Espero un partido en el que queramos agradar a nuestra afición y despedirnos de una grandisima temporada con victoria. La clave será que mantengamos un nivel alto de intensidad tanto ofensiva como defensiva, ya que si caemos en la relajación ellos son muy peligrosos en los contraataques".

El técnico indicó que "de lo poquito que he visto a Gádor me pareció un equipo muy correoso, que plantea fuera de casa según los partidos que he visto una defensa en media pista intensa para aprovechar las contras". Por eso "debemos manejar muy bien nuestro sistema ofensivo y terminar todas las jugadas con finalización si no queremos sufrir en su juego directo a la hora de robar balón". "Es un equipo que como local está sacando más puntos y que fuera de casa sufre más, aunque vienen jugándose la permanencia y me imagino que arriesgarán más en busca de los tres puntos".

El Itea cuenta como bajas con David Leal y Agustín por temas laborales, mientras que está a la espera de la recuperación de Carlos Corredera, que sufrió un golpe en la rodilla.



Stilo Textil Villa del Río-Infantes FS (sábado, 18:00 horas)

Otro que se despide de su hinchada este fin de semana es el cuadro villarrense, que ha completado una excelente temporada también a su nivel y quiere refrendarla con otros tres puntos. Los visitantes necesitan un punto matemáticamente para salvarse, pero la victoria sumada por la retirada del Lucena le ha dejado prácticamente con el objetivo conseguido.

Manuel Vinos, entrenador del Stilo Textil, apuntó que "el equipo llega bien al partido, porque estamos trabajando muy bien en los entrenamientos", aunque espera una dura batalla. "El partido lo preveo muy igualado. Creo que el que esté más concentrado y consciente de lo que significa trabajar para conseguir un objetivo tendrá mucho ganado".

Sin bajas que asumir, Vinos destacó de Infantes principalmente "que tienen un objetivo real por conseguir como es la permanencia, por lo que les hace más fuertes". "Ellos disponen de jugadores con mucha calidad que a medida que se han ido conjuntando han conseguido muy buenos resultados", avisó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad