icono de fsala
Fútbol sala
Los representantes cordobeses de benjamines y alevines no pudieron alzarse con el título andaluz de la AAFS, que buscan este fin de semana los equipos infantiles
Los alevines de Salesianos, uno de los equipos que han representado a la AAFS-Córdoba en los Andaluces
CD.com
11/05/17 14:07

Romper un gafe

El próximo fin de semana, 12, 13 y 14 de mayo, se disputará el Campeonato de Andalucía de categoría infantil de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, en las localidades malagueñas de Torrox y Algarrobo. Dos equipos, la Escuela Deportiva Diocesana A y el Adeval B, campeón y subcampeón provincial, defenderán el pabellón cordobés y buscarán romper un gafe.

Y es que hasta el momento ni benjamines ni alevines han conseguido alzarse con el título andaluz en los campeonatos precedentes. Los últimos en intentarlo fueron los alevines, el pasado fin de semana en las mismas localidades malagueñas de Torrox y Algarrobo, donde Córdoba tenía tres representantes, pero ninguno logró llegar a la final. El campeón provincial, el Icca Rabanales-21 La Salle, ganó a la UD Churriana A (4-2) y al CD Laujar (4-0), pero cayó (3-2) ante el Electro Arriaza, a la postre campeón andaluz ante el Pechina FS (5-3). Los almerienses habían ganado a Adecor, subcampeón de Córdoba, y a Salesianos, tercero, por el mismo marcador (4-2), además de al Humilladero, el otro integrante del grupo y que también venció a los dos cordobeses (2-9 a Adecor y 3-7 a Salesianos). El duelo cordobés se lo llevó Salesianos (5-4).

Mientras, hace unas semanas tomaron parte en la categoría benjamín el Icca Rabanales-21 La Salle como campeón, Salesianos como segundo y Escuela Deportiva Diocesana como tercero. Los lasalianos perdieron sus tres partidos por 0-3 ante El Palo FS, Escuela Deportiva Diocesana y SD Jerez 93, equipos estos dos últimos que se enfrentaron con victoria cordobesa (2-6), aunque la derrota ante los paleños (10-2) dio a estos el pase a la final. En el otro grupo, Salesianos empató ante el Laujar FS (2-2) y ganó al Sagrada Familia (2-5), pero perdió (1-6) ante el Cerrado Calderón, que entró en la final y se la ganó a El Palo (4-11).

Esperando mejor suerte compiten desde mañana los infantiles del Adeval B, que estarán en el Grupo A junto al campeón de Almería, la AD Alhama, el campeón de Cádiz, el IES Antonio Muro, y subcampeón de Málaga, El Palo FS, y los de la Escuela Deportiva Diocesana A, que pelearán con el campeón malagueño, el Electro Arriaza FS, el campeón de Jaén, el CD La Circunstancia, y el segundo de Almería, el CD Laujar FS.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad