icono de fsala
Fútbol sala
Lolo Urbano logró el entorchado continental con Inter Movistar en una final donde anotó el segundo tanto, un extra porque "tampoco soy un jugador que acabe metiendo muchos goles" | "Si hacemos un buen play-off la temporada es de 9; si ganamos, de 11"
Lolo Urbano, campeón de Europa
Fernando López
03/05/17 12:43

“Siento mucha alegría porque para nosotros la Champions es la competición más importante"

Pocos cordobeses cuentan en su haber con un título europeo, pero uno que está en esa lista tan selecta es Lolo Urbano, jugador cordobés de Inter Movistar, que lo hizo el domingo pasado ante el Sporting de Lisboa en la final continental de fútbol sala. El canterano de Adecor suma su segundo título este año, después de proclamarse campeón de la Copa de España.

“Siento mucha alegría de ganar la Champions, porque para nosotros es la competición más importante, más incluso que la intercontinental por el formato que tiene", cuenta Lolo a Cordobadeporte. "Hasta que la cosa no cambie, ganar la Champions es lo más duro , porque primero tienes que quedar campeón de tu liga y luego tienes que ser el mejor entre el resto de campeones. Todos los años hay un campeón español de liga, pero no todos los años hay un campeón de Europa español. Es diferente pero a la vez igual en las celebraciones y en todos los actos protocolarios”, reflexiona.

Además, el cierre hizo el segundo tanto del partido para poner tierra de por medio a favor del club madrileño. “Pensé que ese 2-0 era encarrilar mucho el partido y me alegré mucho, porque tampoco soy un jugador que acabe metiendo muchos goles a final de temporada. Si se perdía estaba claro que no iba a disfrutar pese al gol, pero con la victoria te alegra aún más si marcas”, explica.

Después de un título así señala que “ahora toca descansar un poco y analizar lo que hemos hecho, porque no es fácil ganar una Champions, aunque tenemos ganas de ganar la Liga porque nadie la ha ganado cuatro veces seguidas y queremos dejar otro récord para el club”.

Pese a ello, no se ven con ningún tipo de presión. “Ya hemos ganado Copa, Champions y Copa regular, que no tiene título, pero sí importancia. Ahora mismo la temporada puede ser de nueve si hacemos un buen papel en los play off, pero si la ganamos, la nota sería de un once”.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad