icono de fsala
Fútbol sala
Los de Ángel Castellano entregan su condición de invicto en casa (7-9) ante el Gádor, que dependerá de sí mismo en la última jornada tras caer los rojillos frente al Cerro Reyes (6-5) | El Stilo Textil no compite ante Infantes (1-6)
Manu Leal durante el partido frente al Gádor
CD.com
14/05/17 10:37

Un borrón del Itea que casi ajusticia al Bujalance

Está claro que lo de echar un cable al vecino en caso de necesidad no ha sido nunca una motivación especial en el deporte cordobés, sea cual sea la disciplina. Ayer se vivió un nuevo ejemplo en el Grupo 5 de Segunda B, cuando, con el Bujalance Calderería Manzano jugándose el descenso y cayendo pese a hacer un gran partido ante el casi intratable campeón Cerro Reyes, el Itea Automatismos fue a perder su único encuentro de todo el año en casa ante el Gádor, el rival con el que los rojillos se estaban jugando la última plaza de descenso. El mismo equipo ante el que perdió en la jornada anterior el Stilo Textil de Villa del Río, que cayó también este fin de semana contra el Infantes, otro conjunto implicado en el descenso, aunque en este caso hubiera dado igual el marcador porque los manchegos eran inalcanzables para los de Juanma Cubero tras su derrota en Badajoz.



Energía Cerro Reyes 6-5 Bujalance Calderería Manzano

El Bujalance ve complicadas muy mucho sus opciones de permanencia tras caer ante el campeón Cerro Reyes en un partido que comenzó ganando, que luego los pacenses remontaron, que los bujalanceños empataron hasta en dos ocasiones y en el que un gol local a falta de 11 segundos decidió. La derrota deja al conjunto del Alto Guadalquivir en una situación muy comprometida tras la sorpresa de Gádor al vencer al Itea, que otorga a la escuadra del Bajo Andarax dos puntos de ventaja sobre el cuadro bujalanceño antes de la última jornada.

Comenzaba el partido en el Antonio Domínguez y era el campeón extremeño quien tendría el dominio de la pelota durante los primeros minutos, aunque fue Sergio Cobo, tras recuperar el balón en media cancha y plantarse solo en el mano a mano contra Pozo, el quie hizo el primero para los bujalanceños. Quiso reaccionar el conjunto de David Serrano con disparos lejanos, pero tapaba bien la zaga visitante. Y antes del meridiano de la primera, Sergio Cobo puso más tierra de por medio para los de Juanma Cubero.

El campeón no le perdió la cara al partido y por medio de Juan probó a Zafra, que respondió bien a las intentonas blanquiazules. El asedio local pasó a ser constante y el Bujalance sólo podía esperar atrás para golpear a la contra. Tras tiempo muerto, el conjunto pacense le metió otra marcha más al choque y rozó su primer gol ante un Zafra que salvó bajo palos. Los rojillos llegaron al bonus a falta de cinco minutos para el asueto y tanta insistencia local iba a tener premio. Aarón recuperó una bola y se fue sólo contra la meta bujalanceña, donde, tras el rechace del meta, apareció Borja para estrechar la diferencia en el luminoso. Ante esa avalancha de ocasiones extremeñas y la imposibilidad de sacar la pelota jugada Juanma Cubero pidió tiempo muerto a falta de dos minutos, que sin embargo iban a ser letales. Borja hizo el empate tras una gran jugada de Román y poco después Juan, desde los diez metros, puso por delante al campeón liguero.

En el comienzo de la segunda parte el dominio pacense volvería a ser la tónica predominante. Pasaban tres minutos desde la reanudación cuando Aarón montó una contra descomunal y ante la salida de Fran Franco, que comparecoó en la segunda parte, se la dejó a Nenu para poner la ventaja en dos goles para los de David Serrano. Pero si por algo destaca el Bujalance es por su capacidad de no rendirse y Sergio Cobo culminó una gran jugada para poner el 4-3 apenas dos minutos después. Y llegando al ecuador del segundo acto, Javito hizo el empate tras una gran jugada de pizarra iniciada por Penalba.

El partido siguió ganando en intensidad, los ataques en ambas porterías se sucedían y cualquiera podía marcar. Faltando cuatro minutos para el final, Bebo sacó un latigazo que limpió las telarañas del marco de Fran Franco, pero pese al jarro de agua fría el Bujalance no entregó la cuchara y Javito volvió a poner las tablas tras otro contragolpe. Bujalance lo intentó hasta el final y el conjunto rojillo arriesgó con el juego de cinco, pero no le salió bien y una contra bien llevada por Yerai dio el golpe definitivo a falta de once segundos.

FICHA TÉCNICA

6.- CERRO REYES: Pozo, Bebo, Samu Bermudez, Rafa y Juan -cinco inicial-, Aarón, Nenu, Román, Borja, Yerai, Matías y Raúl.

5.- BUJALANCE CALDERERÍA MANZANO: Zafra, Javito, Mario, Victor y Sergio Cobo -cinco inicial-, Penalba, Fran Franco, Carli, Javi Trinidad y Manu.

GOLES: 0-1, m. 7: Sergio Cobo. 0-2, m. 9: Sergio Cobo. 1-2, m. 16: Borja. 2-2, m. 19: Borja. 3-2, m. 19: Juan. 4-2, m. 23: Nenu. 4-3, m. 25: Sergio Cobo. 4-4, m. 30: Javito. 5-4, m. 36: Bebo. 5-5, m. 37: Javito. 6-5, m. 39: Yerai.

INCIDENCIAS: Partido de la penúltima jornada de liga en el Grupo 5 de Segunda B, celebrado en el Pabellón Antonio Domínguez con gran entrada.



Itea Automatismos 7-9 Gádor FS

Los de Ángel Castellano no pudieron cerrar la temporada como anfitrión con triunfo tras caer derrotados ante el CD Gádor, rival que sale de los puestos de descenso con este triunfo en Córdoba. Vista Alegre ya no es inexpugnable en Segunda B.

Los almerienses, muy necesitados, comenzaron a mandar pronto en el marcador. El 0-1 de Héctor en el 5 de juego fue el preludio de la dinámica de todo el encuentro. El Itea Automatismos CD, pese a intentarlo, siempre fue a remolque. Los tantos de Kike Galán y Dani Flores no impidieron que los capitalinos se fueran al tiempo de descanso con un 2-3 en contra.

Tras la reanudación llegó otro arreón visitante. Los del Poniente andaluz llegaron a mandar por un nítido 2-6 cuando el cronómetro marcaba el 26 de juego. Fue ahí donde comenzó la tímida reacción local. Los tantos de Dani Aranda –el pívot logró en el segundo acto tres tantos- y Cordero dieron emoción a una recta final de envite no que trajo aparejada el premio deseado.

FICHA TÉCNICA

7.- ITEA AUTOMATISMOS: Dani Márquez, Cordero, Moreno, Manu Leal y Dani Aranda -cinco inicial-, Kike Galán, Dani Flores, Carlos Rodríguez y Antoñito.
 
9.- CD GÁDOR: Mario, Gaby, Deivid, Rafa y José Carlos -cinco inicial-, Darío, Ángel, Juanje, Héctor, Ismael y Freniche.

ÁRBITROS: Del Castillo González y Sevilla Patón, de Granada.

GOLES: 0-1, m. 5: Héctor. 1-1, m. 6: Kike Galán. 1-2, m. 14: Gaby. 2-2, m. 18: Dani Flores. 2-3, m. 18: Deivid. 2-4, m. 22: Rafa. 2-5, m. 25: Gaby. 2-6, m. 26: Rafa. 3-6, m. 29: Gaby, en propia puerta. 4-6, m. 31: Dani Aranda. 5-6, m. 33: Dani Aranda. 5-7, m. 35: Darío. 5-8, m. 37: Juanje. 6-8, m. 38: Dani Aranda. 7-8, m. 38: Cordero. 7-9, m. 39: Rafa.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga en el Grupo 5 de Segunda B, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.



Stilo Textil Villa del Río 1-6 Infantes FS

Mal, muy mal sabor de boca, dejó el Stilo Textil en la despedida de su hinchada en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río, con una imagen no habitual a lo largo de la temporada. En un año con sus altibajos, pero donde compitió bien en líneas generales, no ha pasado apuros y mantuvo la categoría por segundo año consecutivo, el equipo villarrense se está dejando llevar en los últimos encuentros.

El primer acercamiento a la portería de partido, con todo, lo tendrían los locales, cuando Dani recibió de espaldas dentro del área visitante y su disparo a la media vuelta lo desvió Óscar. Pero sería sólo un espejismo, porque el control pasaría a poder del Infantes, mucho más ambicioso que el conjunto villarrense para conseguir ese punto que necesitaban.

En el  minuto 3, Medhi puso a prueba a José, que consiguió blocar el disparo del pívot visitante, y en el 6 Miguelón se quedó solo frente al portero local, que desbarató una ocasión óptima de gol. El Stilo Textil también tuvo sus oportunidades, pero ni Borrego, que disparó en el 7 desde fuera del área, desviando a córner Oscar, ni Pedro, que tras regatear al portero vio como Medhi sacaba en línea de portería un balón que llevaba marchamo de gol, pudieron inaugurar el marcador. Así, éste se puso a favor de los visitantes en el minuto 8, cuando el pívot manchego Medhi ejecutó magistralmente una chilena desde el punto de penalti haciendo inútil la estirada de José.

Con el 0-1 los de Pedro Cuadra siguieron muy ordenados, saliendo bien de la tímida presión de los villarrenses y creando ocasiones. En el 11 sería Juanmi quien tras culminar una jugada muy bien trenzada del Infantes batiría a José, aunque esta vez apenas les dio tiempo a los manchegos de disfrutar del tanto conseguido, porque tras sacar de centro el Stilo Textil Pedro ejecutó una falta desde  la banda izquierda y su disparo raso se introdujp en la portería de Óscar.

El partido se convirtió entonces en un correcalles, pero los manchegos tenían más peligro de cara a portería. En el minuto 15 otra vez Medhi empalmó un disparo a la salida de un córner botado por el Infantes y el balón se estrelló en el larguero. Y en el minuto 20, cuando parecía que se acabaría la primera mitad con esa mínima diferencia para los visitantes, el cuadro manchego ejecutó primero una gran jugada que volvió a resolver Medhi de un chut por toda la escuadra, para que unos segundos después la sexta falta local se convirtiera en otro gol del mismo jugador.

En la segunda mitad, los de Lolo Vinos salieron con la intención de arreglar el desaguisado pero con más corazón que cabeza. Sus ocasiones o se estrellaban con el portero visitante o salían muy desviados. Los manchegos esperaban sus oportunidades saliendo desde atrás aprovechando los robos de balón o los desajustes de los ataques locales. Así, en el minuto 23, Medhi aprovechó un balón bombeado que cayó en el área local y tras la pasividad villarrense marcó el 1-5 de cabeza, anticipándose a los defensores.

Más tarde, Dani mandó al poste un remate a la salida de un córner y, jugando ya de cinco, hubo doble ocasión para Juande y Juanje, que no consiguieron batir a Oscar. Con ese portero jugador en pista desde el minuto 31 pudieron aumentar el marcador los visitantes en varias ocasiones, pero el definitivo 1-6 no llegaría hasta el minuto 37, obra de Juanmi.

FICHA TÉCNICA

1.- STILO TEXTIL VDR FS: José, Jesús Flores, Dani, Juanje y Carlos Castilla -cinco inicial-, Juande, Juanma, Ávila, Pedro, Catiti y Borrego.

6.- INFANTES FS: Óscar, Tomás, Alberto, Juanmi y Medhi -cinco inicial-, David, Félix, Villena, Pedro José, Miguelon y José Rubén.

ÁRBITROS: Baena Cerván y Gre Arroyo, de Málaga. Amonestaron a los locales Dani, Juanje y Jesús Flores.

GOLES: 0-1, m. 7: Medhi. 0-2, m. 11: Juanmi. 1-2, m. 11: Pedro. 1-3, m. 20: Medhi. 1-4, m. 20: Medhi. 1-5, m. 23: Medhi. 1-6, m. 37: Juanmi.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimonovena jornada de liga en el Grupo 5 de Segunda B, disputado en el Pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Rio ante unos 150 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad