icono de fsala
Fútbol sala
El Bujalance necesita vencer al Xerez, aún con opciones de Copa del Rey, y que el Gádor no gane ante el Betis B para salvarse en una última jornada en la que Itea y Stilo Textil visitan a Infantes y Peligros
Antoñito intentando un disparo en el partido de la pasada semana ante Gádor, que se juega con el Bujalance la última plaza para evitar el descenso
Paco Jiménez
18/05/17 22:50

Un rosario de milagros

Jornada final en el Grupo 5 de Segunda B con casi todo el pescado vendido para nuestros representantes. Con el Lucena expulsado, el Itea Automatismos segundo antes de su partido final en Infantes, y el Stilo Textil Villa del Río en mitad de la tabla antes de ir a Peligros, toda la atención está puesta en la suerte del Bujalance Calderería Manzano. Los rojillos necesitan un milagro para salvarse, que pasa no sólo por ganar al Xerez, tercero y aún con opciones aunque remotas de Copa del Rey, sino porque Gádor no venza a un salvado Real Betis B.


Bujalance Calderería Manzano-Xerez Deportivo (sábado, 18:00 horas)

Complicado panorama para el equipo de Juanma Cubero, que llega en zona de descenso con 27 puntos, a dos del Gádor, y sólo con la pequeña ventaja del average particular ganado que le favorecería en caso de empate final.

Cubero admite que los ánimos no son los mejores. "Después de visitar al líder y campeón de liga, el Cerro Reyes, y hacer un buen partido, con opciones de puntuar hasta el último segundo, y cuando pensábamos que a lo mejor hasta un empate hubiera sido bueno para tener más opciones, la derrota de Itea en casa frente a Gádor nos bajó los ánimos. Pero mientras haya opciones habrá que intentarlo. Hay que ganar y esperar el otro resultado".

Por desgracia, el rival es muy potente, ya que "siendo un recién ascendido ha sido la revelación de la liga, y llega con opciones aún de Copa del Rey, que es ganar en nuestra casa y que Ceuta pinche ante Coín". "Incluso ha tenido un cambio de entrenador, pese al buen trabajo que estaba realizando Sergio, con la llegada de un Juan Carlos que ha dado un aire positivo a la plantilla y a la dinámica de resultados, hasta el punto de ser de los mejores de la segunda vuelta", avisó.

El técnico avisó de que "ellos cuentan con jugadores técnicamente muy buenos y un sistema 4-0, donde destaca Zequi, su goleador", por lo que habrá que hacer un gran despliegue pese a los problemas de ausencias del equipo. "Desgraciadamente la tónica de bajas sigue, sobre todo con problemas laborales. Tenemos varios jugadores tocados, pero intentarán estar en el partido. Eso sí, los que estén intentarán dar todo y hacer nuestro trabajo, que es vencer el partido".



Infantes FS-Itea Automatismos (sábado, 20:00 horas)

Un punto de seis posibles es el balance actual del subcampeón de liga, ahora a las órdenes de un Ángel Castellano que admite que "está costando el final de temporada porque los deberes están hechos y es difícil inculcarles motivación para los últimos enfrentamientos".

Aún así, el técnico quiere "terminar de la mejor manera posible y con una victoria para así posteriormente desconectar y dar un descanso merecido tanto a presidente, cuerpo técnico y, lo más importante, a los jugadores", apuntó.

Infantes, el rival, llega al partido libre de cualquier problema, básicamente porque "está realizando una gran segunda vuelta debido a las caras nuevas, en cuanto a fichajes se refiere". "Ya han conseguido salvarse matemáticamente y estoy seguro de que veremos un gran partido en el que disfrutaremos ya que no hay presión por ambos bandos", dijo.

Así, esperando "un partido abierto", lo normal es que "ambos equipos juguemos buscando los tres puntos para terminar con buenas sensaciones".  "Esperemos que se decante por nuestro lado para que así la vuelta sea más amena", bromeó

Un factor a considerar, con todo, es que "tenemos el partido con más bajas del año", por razones festivas. "Comienza nuestra ansiada Feria y muchos de nuestros jugadores trabajan en ella, por lo que hemos tenido que reforzarnos con nuestro juvenil. Será el debut de algunos de ellos, por lo que será un aliciente más", concluyó.

 

Sima Peligros-Stilo Textil Villa del Río (domingo, 11:45 horas)

Hasta la novena plaza ha caído la escuadra villarrense, que ha estropeado un poco al final lo que había sido un gran año. Y es que, aunque el objetivo de la consolidación se logró, se ha perdido la ocasión de acabar en una posición notable.

"El equipo llega muy tocado por la dolorosa derrota de la semana pasada", dijo Lolo Vinos, entrenador del Stilo Textil, que además sabe de la dificultad de vencer a un equipo que está quinto con 52 puntos. "El rival es uno de los mejores equipos de la categoría, donde su fortaleza física, su potencial ofensivo y experiencia son su carta de presentación".

Vinos, que tiene la baja de Bernardo por lesión, prevé un partido "muy difícil, por la entidad del rival y por nuestro mal momento en cuanto a nivel defensivo". "El otro día si tuvimos infinidad de ocasiones para incluso ganar el partido, pero no podemos encajar goles tan fácilmente", se lamentó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad