icono de fsala
Fútbol sala
El Cajasur se trae pese a sus múltiples ausencias un empate de la cancha del Monachil, al que mantiene por detrás en la tabla, y se mantiene cerca de la zona templada
El Cajasur Deportivo arrancó un punto de su visita al Monachil. Autor: Paco Jiménez
CD.com
14/05/17 19:10

Una meritoria medianía (2-2)

El Cajasur Deportivo prorrogó una semana más sus buenas sensaciones en general de la segunda parte de la temporada y se trajo un empate de la cancha del Monachil (2-2). Un marcador meritorio porque las cordobesas se limitaron a defender y a salir en contragolpe debido a las grandes ausencias de plantilla.

Las cordobesas empezaron con una defensa en su campo y planteando un partido defensivo para aprovechar las contras. Así al minuto 5 de juego las cordobesas se adelantarían en el marcador mediante una contra llevada muy bien por Neiva que, ganando a las defensoras por velocidad, dio el pase de la muerte a Celi para que a portería vacía pusiera el  0-1 en el marcador.  Por desgracia, la presión asfixiante de las locales hizo que en un disparo sin trascendencia rebotase el balón en Neiva y el balón entrara en la portería. Con el 1-1 se llegaría al final de la primera parte.

En la segunda parte el planteamiento de los dos equipos fue el mismo, con la salvedad de que el cansancio y la falta de banquillo de las cajistas les hizo ver como bueno el empate en el marcador. Pero nuevamente la mala suerte hizo que en un barullo en el área y tras diversos disparos de las locales y bloqueos de las cordobesas la bola se metiera al final en la portería.

A falta de ocho minutos las cordobesas adelantaron las líneas y el partido entró en un correcalles que dejó muchas oportunidades, tanto para las locales como para las visitantes. Las cordobesas seguían insistiendo y queriendo igualar el partido y a falta de 1:30 para acabar sacaron portera jugadora consiguiendo a falta de 20 segundos que un tiro exterior diera en la mano de la defensora local. El penalti lo transformó Lau poniendo definitivamente el 2-2 en el marcador.

Un punto valioso el conseguido en Monachil que mantiene a las cordobesas con 38 en la zona media de la tabla y con sus objetivos cumplidos para esta temporada, aunque hay muchos equipos en pocos puntos, ya que el primero de la salvación, el San Juan Bosco, tiene 37 unidades en su casillero. Por eso hay que seguir sumando para acabar lo más arriba posible, algo que intentarán en un próximo partido en Vista Alegre contra Alcantarilla, sexto clasificado y que ha demostrado durante toda la liga que es un equipo muy competitivo.

 

Seguir a

Etiquetas:

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad