icono de mas deporte
Más deporte
La cadete se llevó el triunfo con dos bajo par en la segunda prueba del Puntuable Nacional en Chiclana | Alfonso Sánchez y David Gordejo ganaron el Audi Quattro Cup y representarán al Real Club de Campo en la final Nacional en Alicante
Carmen Belmonte mostrando su trofeo en La Estancia Golf
David Jurado
15/05/17 12:28

Carmen Belmonte brilla en La Estancia Golf

Suman y siguen. Porque los canteranos del Real Club de Campo de Córdoba no paran de dar alegrías al golf cordobés. Este fin de semana le tocó a la cadete Carmen Belmonte, que se alzó con el triunfo en la segunda prueba del Puntuable Nacional Juvenil disputada en La Estancia Golf, Chiclana.

La cordobesa sumó otra rutilante victoria a su ya extenso palmarés rubricando una genial tarjeta de 142 goles (70+72), convirtiéndose en la única jugadora que le ganó al campo al firmar un buen dos bajo par. De esta forma aventajó en siete golpes a Mercedes Vega (La Cañada Club de Golf) y en ocho a la italiana Valentina Albertazzi (Villa Padierna).

De otro lado, las instalaciones de La Cartuja en Sevilla acogieron una nueva prueba el Pequecircuito, donde los más destacados cordobeses fueron Carmen Crespín y Oliva Navarro, que fueron segunda y tercera, respectivamente, en la categoría benjamín.

La Audi Quattro Cup

Por su parte, el Real Club de Campo de Córdoba acogió la llegada del Circuito Nacional Audi Quatro Cup, el torneo amateur por parejas más prestigioso de España que este año celebra sus bodas de plata. A su paso por la capital de la Mezquita la prueba reunió a 104 jugadores, entre los que Alfonso Sánchez y David Gordejo fueron los mejores con un resultado 'scratch' de 30 puntos brutos, lo que les valió para imponerse por un punto a José María Alberti Rodríguez y Gabriel Miguel Álvarez, así como al coreano Hern Suk Mun y Manuel Villatoro.

Alfonso Sánchez y David Gordejo recibiendo su premio de mano de José Manuel Muñoz y Manuel Villagrán

De esta forma Sánchez y Gordejo representarán al Real Club de Campo en la final nacional que reunirá a las mejores 32 parejas de España en septiembre en las magníficas instalaciones alicantinas de La Finca Golf & Spa Resort. Allí pelearán por el triunfo que les daría el pase a la final mundial a celebrar en octubre en Quivira Golf Club, Cabo San Lucas, México, un campo diseñado por la leyenda de golf Jack Nicklaus.

Por su parte, Antonio Carmona y Diego Palacios se llevaron el triunfo en la categoría hándicap con 43 puntos, uno más que Alberti Rodríguez y Miguel Álvarez, que de nuevo tuvieron que conformarse con el segundo puesto. Así que serán los primeros los que podrán participar en un torneo Audi Movistar+ Tour en representación del club cordobés.

Tomás Vaughan saliendo con el driver en el hoyo uno con su compañero Paco Martínez al fondo

 Varios jugadores posando en la salida del hoyo 10

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad