icono de mas deporte
Más deporte
La golfista cordobesa ganó el Puntuable Andaluz granadino | El Real Club de Campo acogió el Pequecircuito y la Friends Cup
Exultante. Carmen Belmonte mostrando su copa de campeona con Sierra Nevada al fondo
CD.com
03/04/17 13:28

Carmen Belmonte se lució a las faldas de Sierra Nevada

El fin de semana fue intenso para el golf cordobés, porque tras la disputa el pasado viernes del Torneo de Periodistas 'Córdoba Golf Experience', la competición continuó en el Real Club de Campo e incluso sus representantes estuvieron en la segunda prueba del Circuito Andaluz, un Puntuable que encumbró en Granada a Carmen Belmonte, que se impuso en el club Santa Clara Golf a los 83 participantes en liza. 

La golfista cadete cimentó su triunfo en la categoría femenina "scracht" en los primeros 18 hoyos, disputados el sábado. Firmó la mejor tarjeta del día, con 73 golpes, gracias a una gran remontada en el segundo tramo del recorrido granadino, lo que le permitió salir a la jornada final del domingo en Santa Clara con 2 golpes de ventaja. Además de mantener la renta, la cordobesa incluso amplió su margen en la vuelta definitiva. Finalmente, Belmonte selló el triunfo con 4 impactos menos que la segunda clasificada, la onubense Esperanza Serrano, del Club Bellavista.

Tres subcampeonatos en el Pequecircuito 

Por otro lado el Real Club de Campo de Córdoba fue el sábado el escenario de una de las pruebas zonales del Pequecircuito de Andalucía que organiza la Real Federación Andaluza de Golf para jugadores menores de 12 años. Destacó la participación de la nueva hornada de jugadores del club cordobés, quienes sumaron tres subcampeonatos en distintas categorías. Nacho Mérida y Carmen Crespín quedaron segundos en la categoría benjamines de 9-10 años, mientras que Pilar Santamaría obtuvo la segunda plaza en la categoría para mini benjamines de 8 o menos años.

Los premiados en la prueba del Pequecircuito los cordobeses Nacho Mérida, Pilar Santamaría y Carmen Crespín entre ellos

La prueba se disputó a nueve hoyos en uno de los recorridos pares 3 del club y es la tercera de las seis citas de cada zona antes de la gran final en Lauro Golf el 3 de diciembre.

La segunda 'Friends Cup'

Ya en la jornada dominical el Real Club de Campo acogió la segunda edición de la 'Friends Cup', una divertida prueba a 9 hoyos que se juega por parejas entre un jugador con formación en el golf y un novel. El formato consistía en que el jugador experimentado golpeaba la bola desde el "tee" hasta el "green" y allí  el novato se encarga de los "putts" hasta llevarla al hoyo. Enrique Berral y Marta Entrenas lograron el triunfo en esta segunda edición, por delante Francisco Martínez y Blanca Pérez, segundos clasificados. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad