icono de mas deporte
Más deporte
La judoca buscará su primera medalla del año para resarcirse de su frustrado viaje a Baku de la pasada semana
Julia Figueroa empleándose a fondo
David Jurado
17/03/17 10:56

Casablanca espera a Figueroa para sacarse "una espinita clavada"

La semana pasada se quedó en tierra cuando menos lo esperaba, así que mañana Julia Figueroa buscará su primera medalla internacional del año en la Copa del Mundo de Casablanca (Marruecos), donde competirá como cabeza de serie número uno en la categoría de menos de 48 kilogramos.

La judoca cordobesa quiere resarcirse del contratiempo que sufrido, de ahí que manifestara que acude a Marruecos con "rabia", después de que la pasada semana no pudo competir en el Grand Slam de Baku (Azerbaiyán) debido a que problemas burocráticos con su visado le impidieron viajar.

"Tengo una espinita clavada y quiero sacármela en Casablanca", apostilló la judoca, para también así refrendar su "buen estado de forma" subiendo al podio después del quinto puesto que logró en el Grand Slam de París hace un mes. 

En el mismo peso que Julia Figueroa también actuarán las andaluzas Cinta García y Cristina Casas, aunque la principal rival de la judoca del Terra i Mar valenciano será la francesa Anais Mosdier, que ocupa el puesto 37 del ránking mundial.

Figueroa llegará a tierras magrebíes como séptima clasificada del ránking mundial y el segunda mejor europeo, de ahí que sea favorita y su objetivo sea sumar los máximos puntos posibles para ascender algún puesto en la clasificación, dado que ésta será su última competición antes de afrontar Campeonato de Europa de Polonia, que tendrá lugar en la ciudad de Warsaw a partir del 20 de abril.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad